Involucran a El Sica de La Unión, en cinco expedientes


Carlos Jiménez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) tiene involucrado en, cuando menos, cinco distintos expedientes a Víctor Hugo Ochoa Nieto, alias El Sica, quien fuera “jefe de plaza” de La Unión al sur de la Ciudad, y quien fue baleado ayer por la madrugada.

Aun así, las autoridades capitalinas no contaban, hasta anoche, con ningún mandamiento judicial en su contra, para llevarlo a prisión.

De acuerdo con su reporte médico, el ex presidiario se encuentra fuera de peligro pues solo presentaba algunos golpes, y una herida de bala en la pierna. Según él, le dispararon pues estuvo bebiendo y drogándose, pero no tuvo dinero para pagar lo que ingirió.

Autoridades de la Fiscalía explicaron que El Sica aparece en distintas Carpetas de Investigación relacionado con delitos como homicidio, extorsión y secuestro. Pero, por ahora, en ninguno de los casos, hay orden de aprehensión en su contra.

Su ficha delictiva detalla que estuvo preso en julio de 2017 y en junio de 2019. Primero lo encerraron por violación a la ley de armas de fuego y explosivos y el año pasado por delitos contra la salud. En ambos casos, salió al poco tiempo de prisión.

Ayer, C4NoticiasMx reveló que el sujeto fue baleado durante la madrugada en la colonia Culhuacán CTM, Sección IV, en Coyoacán.

Horas antes, se encontraba bebiendo con otro sujeto apodado El Che-che y una mujer llamada Alejandra.

A la 1:00 de la mañana agentes de la Policía y paramédicos llegaron al lugar y encontraron al Sica tirado en el piso con un balazo en la pierna.

Cuando le preguntaron sus datos les dio otro nombre. Les dijo que se llamaba Víctor Manuel Ochoa Mendoza, que tenía 26 años y que, según él, estaba drogándose y bebiendo, pero que no tenía dinero para pagar lo que había ingerido, y por eso lo balearon

Aseguró que un grupo de sujetos lo correteó mientras le disparaba, y que había logrado escapar solo con el tiro en la pierna.

Los paramédicos lo estabilizaron y lo entregaron a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) para que se lo llevara a Xoco.

Sin embargo, cuando iban camino al hospital, al llegar a Miramontes y Las Torres, El Sica agredió a la mujer paramédico que lo iba auxiliando. Le pegó en el rostro, la lesionó, abrió la puerta de la ambulancia y bajó, detalla el reporte de los rescatistas.

En calzones, corrió, se brincó por el techo de una tintorería y se metió ahí para ocultarse. Los paramédicos pidieron apoyo de la Policía, por lo que llegaron elementos de dos distintos sectores para ir tras él. Ahí, dentro de la tintorería lo detuvieron. Custodiado por una patrulla, fue enviado al hospital Xoco.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX