José Luis Abarca seguirá en prisión: Tribunal Federal

Un Tribunal Federal dejó sin efecto este martes el auto de formal prisión que se dictó contra José Luis Abarca Velázquez, expresidente municipal de Iguala, Guerrero, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó llevar a cabo una diligencia y tomar nuevamente la declaración de Abarca Velázquez, además, se le informarán los cargos por los que se emitió la acción penal en su contra.


En agosto, el exfuncionario obtuvo un amparo luego de que un Juez considerara que se violó su derecho a una debida defensa. La autoridad judicial ordenó que se revele el nombre de las personas que declararon en su contra.


Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución y el expediente se turnó al Cuarto Tribunal Colegiado que hoy confirmó dejar sin efectos el auto de formal prisión.

“Se confirma el sentido de la resolución recurrida. Se concede el amparo y protección de la justicia federal al quejoso para los efectos que establece este tribunal”, expone el acuerdo.

Abarca Velázquez, detenido el 4 de noviembre de 2014 y señalado también por presuntamente participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México donde se valorarán otras acusaciones en su contra.



9 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX