Juez libera a ladrón reincidente, pues no usó pistola real

14 septiembre 2020

Carlos Jiménez

Aquel ladrón llevaba una pistola, amenazó a clientes y a la trabajadora de una panadería, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Los amagó, hincó, les robó… agentes de la policía capitalina llegaron a tiempo, lo sometieron y lo detuvieron antes de que huyera. Pero de nada sirvió su reacción: en menos de dos días, un juez capitalino lo dejó en libertad.

El motivo: el juez Ignacio Aguilar Romero, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, consideró que “no había una amenaza real con la pistola que portaba” el sujeto, al “no apreciarse evidencia alguna de que los fuera a lesionar”. Esto debido a que el arma, era una pistola réplica.

Todo comenzó el pasado 4 de septiembre. C4noticiasMX obtuvo las imágenes de lo que sucedió aquella noche en la panadería ubica en la colonia Pensil Norte.

El ladrón entró al negocio, sacó una pistola que llevaba fajada a la cintura y amagó a dos clientes y una empleada.

Los llevó a la parte trasera del lugar, los obligó a hincarse y luego se llevó a la mujer para que le entregara el dinero de la caja. La obligó a abrir todos los cajones y a darle todo lo que había de valor.

Regresó a la parte trasera, los hincó de nuevo, y los obligó a entregar sus cosas, y colocarlas en una bolsa de plástico.

Con todo lo que pudo tomar, el delincuente estaba por escapar, pero un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya lo esperaba en la entrada del negocio. Ahí le marcó el alto.

Una mujer policía llegó al apoyo, sacó su arma y le ordenó que se tirara. Su compañero lo llevó al piso y ahí lo sometieron. Así fue detenido aquel delincuente.

Reveló que se llamaba Javier Francisco M, y se supo entonces que era un ex presidiario

Los agentes le quitaron el dinero que robó y la réplica de pistola con la que amenazó a sus víctimas.

Pero en la cárcel no pasó ni dos días. Reportes de las Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) revelan que el juez Ignacio Aguilar Romero lo dejó en libertad en su primera audiencia.

El juez consideró que no había una amenaza real con la pistola que llevaba el ladrón, ni evidencia de que los fuera a lesionar.

Además, cuestionó que los hombres se quedaron hincados no hicieron nada, y que una mujer policía realizó la detención en lugar de pedir ayuda.


El juez tampoco tomó en cuenta que la víctima les dijo que no era la primera que robaba la panadería, y que se trataba de un reincidente.

La ficha criminal de Javier Francisco M detalla que ha estado preso al menos en tres ocasiones.

En el 2005 lo encarcelaron por robo agravado, detalla la partida 2239/RS/2005, y en el 2019 en dos ocasiones: una por robo y la otro por tentativa de homicidio, según las partidas185/M3/2019 y 1428/M3/2019.

Pero ni esos antecedentes penales, ni lo que le hizo a la mujer y a dos hombres, ni la acción de los agentes de la Policía capitalina que lo detuvieron en flagrancia, fue suficiente para que el juez Ignacio Aguilar Romero lo dejara en prisión. Este ex presidiario ladrón, ya está de nuevo en las calles.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX