Juez libera a ladrones que se enfrentaron a tiros con policías

Cd de México (7 mayo 2020)

Por: Carlos Jiménez


Un juez de la Ciudad de México dejó en libertad a los dos ladrones que fueron detenidos la semana pasada, tras robar 50 mil dólares en efectivo y enfrentarse a tiros con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Santa María la Ribera.

Aquel día, su líder y cómplice, fue abatido por los agentes policiacos. Y aunque a ellos los arrestaron y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) los mandó a prisión, ya se encuentran libres.

Se trata de José Alejandro Mercado Casillas y Juan José Huerta Medina. Ante las autoridades, ambos aseguraron haber vivido en Bogotá, Colombia durante unos 10 años, aunque dijeron ser mexicanos.

Autoridades capitalinas revelaron que el juez de Tribunal Superior de Justicia declaró como no legal, su detención. Y por eso los soltó.

Y es que, explicaron, según el juez, la captura no se había concretado tal cual los agentes policiacos la detallaron en sus informes.

No sólo eso, el mismo juez, dio validez a la denuncia presentada por los delincuentes quienes aseguraron que los policías que los arrestaron, los habían torturado e, incluso, a uno de ellos lo habían violado con un palo.

Todo sucedió la tarde del pasado martes. Aquel día, ambos sujetos fueron detenidos tras una persecución que inició en la Zona Rosa.

Incluso una cámara los captó huyendo en motocicletas, teniendo un accidente, recuperándose y continuando su fuga.

Los datos del expediente CI-FCH/CUH-2/UI-1C/D/2451/04-2020 detalla que todo comenzó cuando los tres hombres atracaron a un empresario que llevaba 50 mil 520 dólares en efectivo para pagar la nómina de sus trabajadores.

Cuando se encontraba en la calle de Londres, los hombres lo amenazaron con armas, le quitaron el dinero y huyeron en un par de motocicletas.

En su fuga, en la calle Ponciano Arriaga, dos de los ladrones derraparon en su moto. Sin embargo, se levantaron, y subieron a la de su cómplice para seguir su escape.

La acción fue captada por una cámara de la Ciudad. En el video se aprecia que dos de los hombres llevan la misma ropa con la que fueron finalmente detenidos, el tercero lleva la misma chamara con la que fue abatido.

Tras seguir su escape, los policías los alcanzaron en la Avenida San Cosme. Ahí se enfrentaron a tiros y uno de los hampones murió. Se trata del líder del grupo, un sujeto al parecer de origen colombiano el cual, hasta hace unos días, continuaba abandonado en el Forense.

Sus dos cómplices lo dejaron ese día y trataron de escapar. Sin embargo, fueron detenidos a sólo unas calles del lugar del tiroteo.

Tras su captura fueron presentados en el Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc. Y aunque ahí los enviaron a prisión, el juez que los recibió, finalmente los dejó libres.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX