Juez libera oootra vez al ladrón que robó moto frente a la PDI

Carlos Jiménez


El hombre que fue detenido frente al edificio de la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI) por robarse una motocicleta sólo unos minutos después de que un juez le había permitido salir de prisión por otro atraco, volvió a quedar libre.

Una Juez de Control calificó de no legal su detención, a pesar de que fue arrestado mientras empujaba la moto que se había robado. Y de que, incluso, existía un video en el que se le apreciaba hurtando la unidad.

Fue la Juez de Control Carolina Bernal García quien tomó la determinación, y notificó la libertad del hombre que fue detenido y encarcelado en dos ocasiones, en menos de una semana.

C4NoticiasMx dio a conocer la historia de este hombre el pasado 24 de diciembre.

Víctor Hugo Mendoza Juárez tenía unos minutos de haber quedado libre. Un juez le permitió ir a casa luego de que la Policía capitalina lo detuvo robando una tienda de 24 horas. Pero esa libertad no le duró ni 10 minutos…

Apenas salió, cruzó la calle del juzgado, y ahí, a no más de 80 metros, frente al edificio de la Jefatura General de la Policía de Investigación (PDI) volvió a robar.

El hombre se llevó la motocicleta de un agente. Una cámara de seguridad lo captó robándosela. C4NoticasMx obtuvo el video en el que se aprecia el momento del atraco. En menos de un minuto se la llevó empujándola. Una cuadra adelante, lo atraparon de nueva cuenta.

Sucedió el 20 de diciembre, y quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación CI/FRVT/ OTE-2/ UI-3/CD/31977/12/2019 de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX).

Pasaba del medio día cuando Mendoza Juárez salió del edificio de juzgados del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores.

Ahí tuvo audiencia pues días antes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en la alcaldía Tlalpan, robando una tienda Oxxo. El caso quedó registrado en la carpeta CI-TLP/TLP-4/UI-33CD/2318/12-2019.

Según él, era comerciante y vivía en la colonia Gertrudis Sánchez, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Pero cuando obtuvo su libertad, no se encaminó a esa casa.

Cruzó la calle y se dirigió hacia una moto estacionada justo frente al edificio sede de la PDI.

Ahí, los agentes dejan sus motocicletas mientras realizan algún trámite o entregan documentación.

En un minuto, el ladrón ya se estaba llevando una de ellas. Era una motoneta Itálica, tipo VWS150 modelo 2019, color negro.

Una cámara lo captó observando de un lado a otro y luego empujándola para llevársela.

Avanzó media calle, pero en ese momento un par de agentes de la PDI adscritos a la Fiscalía de Venustiano Carranza, lo observaron.

A los elementos les pareció rara su actitud, por lo que se acercaron para ver qué hacía.

Al verse descubierto, aquel sujeto tiró la moto y comenzó a correr. No fue muy lejos: en la siguiente esquina lo detuvieron.

Fue puesto a disposición del ministerio público, y ese fin de semana, de nueva cuenta regresó a prisión. Pero ahí no estuvo mucho tiempo, la juez, lo dejó de nuevo libre.





Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX