Jueza permite que abusador sexual lleve proceso en libertad, Fiscalía no apela

19 agoto 2020


Por: Carlos Jiménez


Una jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJCDMX) permitió que un hombre que estaba preso, acusado de abusar sexualmente de su hijo de 12 años de edad, saliera de la cárcel y llevara su proceso en libertad, tal y como se lo pidieron sus abogados.

Esto pese a que el hombre tiene antecedentes penales, existe el riesgo de que escape y la madre de la víctima advirtió que, incluso, le han ofrecido trabajo fuera del país.

Lo peor, es que la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Ciudad no se opuso a la determinación de la jueza, aun y cuando la madre de la víctima se los solicitó, y pese a que es el padre biológico del menor.

Información obtenida por C4NoticiasMx revela que el hombre estaba vinculado a proceso, y encerrado en un penal capitalino.

La Carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-01/991/10-2018 detalla que el sujeto atacó sexualmente a su hijo y fue descubierto por su esposa en octubre de 2018.

Tras realizar distintas investigaciones, análisis y demás diligencias, la Fiscalía envió a prisión al hombre acusado del abuso sexual.

Sin embargo, en la última audiencia que tuvieron en la Sala 11 del Reclusorio Oriente, sus abogados solicitaron a la jueza Rocío Luna Domínguez, que le cambiaran las medidas cautelares.

Los abogados solicitaron que le permitieran llevar su proceso en libertad y que solo se presentara mensualmente a firmar.

La jueza Luna Domínguez aceptó la petición, y sólo le agregó la prohibición de acercarse a su víctima y a los lugares que frecuentara.

La información obtenida revela que, a pesar de la determinación de la jueza, el Ministerio Público Judicializador de la Fiscalía para de Delitos Sexuales, David Roberto Rojas, no se inconformó con dicha determinación.

Así, el hombre dejó la cárcel para seguir su proceso en la calle.

Temerosa de que algo suceda ante dicha determinación, la madre del menor, ha buscado la ayuda de distintas asociaciones, esto ante la falta de apoyo del personal de la Fiscalía de Delitos Fiscales que encabeza Susele Ortega.

Recientemente la asociación Colectiva Feminista Ehecatl buscó reunirse con el personal de la dependencia para poder darle a la madre del menor el apoyo que no recibió en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX