López-Gatell pide evitar aglomeraciones en Día de Muertos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, exhortó esta mañana a la población a no congregarse en las próximas celebraciones de Día de Muertos por el alto riesgo de contagio de Covid-19 al que se expondría.

“Por favor, que toda la sociedad lo tenga claro: congregarse en cualquier sitio público es un espacio de riesgo, y entre más personas se congreguen y de más lejos que vengan, es mayor el riesgo”, dijo López-Gatell.

En cuanto a las visitas a los panteones con motivo del 1 y 2 de noviembre, el subsecretario instó a las autoridades municipales a tomar acciones a fin de evitar las aglomeraciones y por ende, los contagios.

“En los panteones, en México se conoce que son sitios de congregación durante las festividades de Día de Muertos, no hay duda, (…) se vuelven espacios de alto riesgo de contagios. La recomendación es evitar confluir y, de ser posible, que se tomen las decisiones administrativas que en este caso corresponden a los municipios”.

Recomendó, en primera instancia, no utilizar estos sitios durante las festividades del Día de Muertos o que se usen de manera escalonada para reducir el riesgo de que haya congregaciones.



1 vista
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX