La amarrá, la golpea, le corta el rostro... frente a sus hijos

Carlos Jiménez


El rostro de Gabriela muestra las huellas de la violencia. A sus 36 años, estuvo a punto de morir a manos de su esposo. El padre de sus cuatro hijos la golpeó, la amarró de pies y manos, y le cortó la cara con una navaja. Después tomó un machete y le dijo que la mataría…

Una llamada telefónica la salvó. Al hombre le marcaron para decirle que estaban esperándolo, y entonces se fue de la casa.

Ahí la dejó. Amarrada y tirada en el piso, con el rostro ensangrentado. Sus hijos tuvieron que desatarla. Como pudieron la desamarraron, y luego huyeron juntos a un hospital para resguardarse.

Sucedió la noche del martes en el Barrio Caltongo, de la alcaldía Xochimilco, revelan informes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), a los que C4NoticiasMx tuvo acceso.

La Carpeta de Investigación CI-FXH/XO-2/UI-1S/D/00314/02-2020 detalla que alrededor de las 20:00 horas, Gabriela comenzó a discutir con su esposo, Antonio Zavala Díaz, de 37 años.

Según contó, él se molestó cuando ella le reprochó que no había comida en casa y que buscaría otro lugar para vivir.

Fue entonces que el hombre comenzó a golpearla. La jaloneó, la golpeó y la tiró al piso. Después la amarró de pies y manos. Entró al baño, tomó una navaja para afeitar y le cortó la mejilla izquierda. Sus cuatro hijos estaban ahí.

Luis Antonio tomó un machete y amenazó con matarla. Se acercó a ella con el arma en la mano. Sin embargo, en ese momento sonó el teléfono. El hombre contestó; del otro lado una amiga le preguntaba qué hacía, pues lo estaba esperando.

El sujeto detuvo su agresión y salió de la casa. Ahí dejó tirada a Gabriela.

Cuando ya no estaba en casa el hombre, los niños se apresuraron a ayudar a su mamá. La desataron tomaron algunas cosas y todos se fueron de ahí.

La mujer y sus niños llegaron a un hospital, cuya ubicación no se revela por su seguridad. Ahí tuvieron que darle 14 puntadas en el rostro a Gabriela.

Ahora, la Policía de Investigación y la Fiscalía en Xochimilco trabajan en el caso. El hombre está acusado de feminicidio en grado de tentativa.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX