La falsa identidad de El Guerrero...

Actualizado: mar 31

Carlos JIménez


Se presentó como Francisco González Reyes, y dijo tener 24 años de edad. Uso una falsa licencia de conducir para “confirmarlo” y poder así, rentar una casa en Xochimilco. Fue en enero cuando llegó a ese domicilio... el mismo en el que la mañana de este viernes cayó sin vida tras recibir dos disparos.

Su nombre real era Fernando Ari Álvarez Rubín, le decían “El Guerrero”, y era el líder de un grupo de sicarios, extorsionadores y distribuidores de drogas que operaba al sur de la Ciudad, y que peleaba y ganaba terreno a La Unión.

C4NoticiasMx obtuvo una copia de esa licencia que mostró al rentar por 10 mil pesos mensuales, la casa del Barrio 18. Ahí tenía pocos muebles. Y ahí murió junto con dos de sus escoltas.

Los tres agredieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que iban por ellos. Y así desataron un tiroteo… uno de ellos quedó sin vida en una recámara, el otro en el cuarto aledaño, y uno más en la sala.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, dos de los tres hombres llevaban identificaciones, el otro no tenía ningún documento.

Sin embargo, las dos identificaciones son apócrifas. La de El Guerrero estaba a nombre de Francisco González Reyes, mientras que la otra tenía el nombre de Ramón Rosas Álvarez.

Un cuarto sujeto fue detenido. Dijo llamarse Esly Roberto Adame Adame, y tener 20 años de edad. Fue presentado en el Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros.

EL GUERRERO


A Fernando Ari Álvarez Rubín, lo apodaban El Guerrero por ser originario de Chilpancingo.

Las autoridades lo relacionaban con al menos media docena de homicidios y secuestros. Entre sus víctimas había trabajadores de bares, y rivales miembros del grupo delictivo de La Unión con quien peleaba la zona.

C4NoticiasMx reveló que comenzó a operar hace más de año y medio y que, tras la captura de Eduardo Clemente Zaleta, El Bandido o Cara Puerca, él y sus sicarios se presentaron en los bares de Coapa, Coyoacán, Insurgentes Sur…

Aseguraron que eran los nuevos dueños de la plaza y que ellos controlarían “la renta” y la “tienda”; es decir, el pago de cuotas y la venta de drogas.

Agentes de inteligencia al mando de Omar García Harfuch llegaron la mañana de este viernes a la casa donde se ocultaba junto con algunos hombres que lo cuidaban.

El sujeto recientemente había regresado de Guerrero y se había ocultado en el domicilio que rentó en enero, en la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco.

Los agentes contaban con una orden de cateo por lo que entraron por él, pero fueron recibidos a balazos por los sujetos.

El equipo de inteligencia de la SSC repelió la agresión, lo que provocó un enfrentamiento.

Uno de los elementos policiacos resultó herido, pero no de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar. No requirió traslado a un hospital.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX