La fiscalía niega persecución política de Corral

La alcaldesa del municipio de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, denunció una persecución política por parte del gobernador del estado, Javier Corral, por una investigación en su contra sobre su presunta vinculación con el exgobernador César Duarte. La fiscalía anticorrupción niega esta acusación.

María Eugenia Campos acusó que se investigan sus compras, tarjetas bancarias y todo tipo de movimientos financieros por sus supuestos vínculos con el exgobernador Duarte durante las elecciones del 2018. Actualmente, Duarte está detenido por corrupción.

La funcionaria señaló que la fiscalía local busca “inventar un caso o falsificar evidencias sin importar la verdad o justicia”.

La titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán, rechazó que se investigue a la alcaldesa de Chihuahua. La fiscal anticorrupción indicó que se investiga a un excolaborador de Campos Galván, pero no a ella.


Durante las elecciones de 2018, Alejandro Domínguez, candidato del PRI a la alcaldía de Chihuahua, denunció que María Eugenia Campos recibió dinero desde el gobierno de César Duarte. Ella solicitó un amparo para evitar su detención.

Los abogados de la alcaldesa pidieron a la fiscalía que concluyera esta investigación porque no procedió esta demanda, pero el gobernador Javier Corral señaló que la investigación continuará “hasta donde tope”.



1 vista
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX