“La Policía me viene siguiendo…”, la frase del violador serial.



04 septiembre 2020

Carlos Jiménez

“La Policía me viene siguiendo y tú me vas a ayudar a perderlos”, la frase la ha repetido una y otra vez aquel violador serial de mujeres al que las autoridades capitalinas ligan con, cuando menos, 21 ataques a mujeres. La mayoría de sus víctimas, lo recuerda, y lo han relatado al momento de denunciarlo.

Esa misma frase es lo que ahora tiene como sospechoso de ser ese violador serial, a Francisco S, un hombre de 33 años detenido anoche, cuando atacaba sexualmente a una mujer en la zona boscosa del Parque Tamayo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La semana pasada, C4NoticiasMx reveló la existencia de un violador serial de mujeres buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX). Según los registros, la mayoría de sus ataques los cometió precisamente en esa alcaldía.

Siempre amenazaba a sus víctimas con un cuchillo, las llevaba a un parque o zona boscosa, y ahí las atacaba sexualmente.

Por este motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene un operativo de patrullaje constante en las posibles zonas de ataque.

Anoche, alrededor de las 22:00 horas, una mujer de 45 años de edad, salió del metro Chapultepec. Según contó, iba a ver su hermana en la zona de Polanco.

Mientras caminaba sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Circuito Interior, un hombre se le acercó, con un brazo la rodeó por el cuello, y al mismo tiempo le colocó un cuchillo a la altura de la garganta.

“Camina, unos policías me vienen siguiendo y tú me vas a ayudar a perderlos”, le dijo, según se detalle en el reporte policiaco.

Así la llevó a la zona boscosa del Parque Tamayo. Ahí la recargó en un árbol y comenzó a atacarla sexualmente.

En ese momento, una de las patrullas de la SSC del sector Polanco pasó por ahí. La mujer vio el centelleo de la torreta y aprovechó para aventarlo y correr a pedir ayuda a los agentes.

Los agentes Juan Cabrera y su compañera Mirna Jaramillo se apresuraron a bajar de la unidad MX-509-D2. Mientras la mujer policía apoyó a la víctima, su compañero sometió al agresor.

Al ser detenido dijo que se llamaba Francisco S, que tenía 33 años y que vivía en la Colonia Bosques de Chapultepec.

Por la forma de operar, la frase que dijo, el cuchillo que uso, y la zona donde lo hizo, distintas autoridades sospechan que efectivamente podría tratarse del violador serial que buscaban.

Sin embargo, existen detalles físicos que los hacen dudar. Uno de ellos es la estatura de este hombre. Y es que el detenido mide alrededor de 1.68 centímetros, y el que ellos buscan apenas llega al 1.60.

Otro detalle es que el de anoche tiene algunas cicatrices en el rostro, y el que ellos buscaban no.

Una más es que el hombre arrestado tiene la nariz con el tabique desviado, y ese rasgo no lo ha descrito ninguna de las víctimas.

Anoche, el hombre fue presentado en la Fiscalía para Delitos Sexuales. Las autoridades esperan que este viernes, algunas de las víctimas que lo han denunciado acudan para reconocerlo o descartarlo.

Además, se buscará realizarle un estudio de ADN para hacer un comparativo con los que ya se tienen de sus víctimas.

Colonias donde se han reportado agresiones

Bosques de Chapultepec

Jardines del Pedregal

Polanco Reforma

Lomas de Chapultepec

Carola, Anzures

Lomas de Sotelo

Parque Lira

Bosques de Chapultepec 2ª sección

Polanco

Insurgentes Mixcoac

Nonoalco

Cuauhtémoc

José María Pino Suárez

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX