La SSC abate a El Guerrero y a dos escoltas en Xochimilco

Carlos Jiménez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abatieron la mañana de este viernes a Fernando Ari Álvarez Rubín, alias “El Guerrero”, líder de un grupo de sicarios, extorsionadores y distribuidores de drogas que operaba al sur de la Ciudad.

El sujeto, apodado así por ser originario de Chilpancingo, estaba relacionado con al menos media docena de homicidios y secuestros. Entre sus víctimas había trabajadores de bares, y rivales miembros del grupo delictivo de La Unión con quien peleaba la zona.

C4NoticiasMx reveló que comenzó a operar hace más de año y medio y que, tras la captura de Eduardo Clemente Zaleta, El Bandido o Cara Puerca, este sujeto y sus sicarios se presentaron en los bares de Coapa, Coyoacán, Insurgentes Sur… aseguraron que eran los nuevos dueños de la plaza y que ellos controlarían “la renta” y la “tienda”; es decir el pago de cuotas y la venta de drogas.

Agentes de inteligencia al mando de Omar García Harfuch ubicaron esta mañana la casa donde El Guerrero se ocultaba junto con algunos hombres que lo cuidaban.

El sujeto recientemente había regresado de Guerrero y se había ocultado en el domicilio ubicado en la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco.

Los agentes contaban con una orden de cateo por lo que entraron por él, pero fueron recibidos a balazos por los sujetos.

El equipo de inteligencia de la SSC repelió la agresión, lo que provocó un enfrentamiento. El saldo: tres sujetos perdieron la vida, entre ellos El Guerrero; también murieron dos de sus escoltas. Un cómplice más fue detenido. Se llama Roberto Adame Adame.

Uno de los elementos policiacos resultó herido, pero de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió traslado a un h

ospital.



0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX