La SSC de Jesús Orta supo de “El Rey de Contreras”… y no lo detuvo

Carlos Jiménez

Desde septiembre pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que encabezaba entonces Jesús Orta, tuvo información para ubicar y detener a Fabián Sánchez Cenobio, conocido como Fabián Frontón o El Rey de Contreras. Contaba con su nombre completo, dirección, teléfonos, dirección de su mamá, fotografías de su casa, de su auto… sin embargo, no se hizo nada para detenerlo.

Fue hasta la semana pasada, que un equipo de inteligencia dirigido por el secretario Omar García Harfuch, lo ubicó y finalmente lo detuvo. El sujeto está relacionado con homicidios, extorsiones, amenazas, distribución de drogas y, ahora, hasta con los recientes saqueos a tiendas y supermercados.

Un informe al que tuvo C4NoticiasMx detalla la investigación que se hizo en septiembre pasado y que se entregó en aquel entonces.

El documento fue elaborado por la Agente de la SSC, Montserrat Cruz, con indicativo Jefa Hera, quien entonces encabezaba la Dirección General Regional de Policía de Proximidad en Magdalena Contreras.

Pero no sólo no detuvieron a El rey de Contreras; al poco tiempo, la mujer fue separada del cargo que tenía.

“Derivado del trabajo de campo y de inteligencia realizado en la demarcación se tiene conocimiento que dicho sujeto se le relaciona con células dedicadas al narcomenudeo, extorsiones, robo de vehículo…”, se lee en el reporte que elaboró.

En el mismo se detalla que el sujeto era responsable de los homicidios de al menos, dos de sus rivales en el tráfico de drogas, identificados como El Congo y El Toto, asesinados el 4 y el 29 de agosto.

El reporte agrega que tenía su domicilio en Primera cerrada calle Lea, número 2, en la colonia El Tanque.

También aparece la dirección de su madre identificada como María del Carmen Cenobio Zamudio y apodada La Caballa. Según la investigación, entres sus “características fisonómicas tenía medio rostro con quemaduras que le dejaron cicatrices”.

Se sabía que, en la casa de esta mujer, ubicada en San Bartolo Ameyalco, era donde se ocultaba El Rey de Contreras.

“Así mismo se le relaciona a Fabián Sánchez Cenobio por distintos delitos con las carpetas FMC/MC-2/T2/00466/2013-05, FAM/57/T1/1242/06-11 y FAM/57/T1/1918/05-12 por el delito de robo a transeúnte con violencia, FMC/MC-1/T3/44/13- 01 por denuncia de hechos, FMC/MC-2/T2/466/13-05 por el delito de narcomenudeo, FMC/MC-1/T1/1037/14-08 por el delito de violencia familiar”, agrega el documento.

El informe contaba con distintas fotografías de El Fabián. En algunas aparece con gorra, en otra dentro de una alberca, siempre con barba y bigote.

Pese a todo ello, el hombre no fue detenido en aquel entonces. Ahora, seis meses después, un equipo de inteligencia lo arrestó en esa misma zona. Este fin de semana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad lo encarceló; ya fue vinculado a proceso. Y la mujer que lo investigó, separada del cargo.




0 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX