La suave mano de Ernestina Godoy

Por Carlos Jiménez /

No son pocas las voces que hablan con orgullo de la honestidad y las buenas intenciones que tiene la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Sin embargo, parece que en la institución que ella dirige, el ser bienintencionado es un motivo para que sus subordinados se aprovechen. Ejemplos los hay: El fiscal de Robo de Vehículos, René Aguilar Acosta, mandó a su hijo menor de edad a emborracharse a un antro, en patrulla y escoltado por un Policía de Investigación. La fiscal para Delitos Sexuales, Susele Deyanira Ortega, abandonó a una víctima de abuso sexual, y dos meses después la asesinaron a tiros con su mamá. El fiscal de Álvaro Obregón, Alfredo Palomino Ávila, tuvo a un supuesto clonador encerrado en sus galeras por 51 horas y al final lo dejó libre. En otras épocas, cualquier error de esos, costaría a los funcionarios la destitución. Pero ahora no es así. Por eso, todos en la Fiscalía hablan de la suave mano de Ernestina Godoy.

Oootra vez El Fiscal Tonatiuh Vázquez


Hablando de errores en la Fiscalía capitalina, a quien de nueva cuenta pusieron en el banco de los regañados fue al fiscal de Gustavo A. Madero, Oscar Tonatiuh Vázquez. Hace unos días, recibió un fuerte llamado de atención. Resulta que a las manos del fiscal llegó un expediente que debía ser enviado a una Fiscalía Especializada. Sin embargo, él se aferró a quedárselo y aseguró que lo resolvería para bien. La realidad es que no lo hizo. Cuando lo mandó ante un juez, el caso se le cayó. No podemos olvidar que ayer se cumplieron 16 meses desde que una familia fue asesinada en un gimnasio que se ubica en su jurisdicción. Por la mala integración que Tonatiuh Vázquez hizo del caso, la principal sospechosa fue puesta en libertad. Hasta hoy, continúa prófuga… y el crimen: impune.

Omar García Harfuch, un buen líder


Un gran gesto el que tuvo el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Esta semana se reencontró de manera personal con todos sus Jefes Regionales y sus Jefes de Sector. En la Universidad de la Policía platicó con cada uno de ellos, les habló sobre el liderazgo y la necesidad de no bajar la guardia. Les recalcó que son ellos los que a diario dan la cara ante la ciudadanía, arriesgan su vida, y trabajan por crear la mejor Policía de País. El cierre de filas fue en general. Al final, unos tacos y carnes asadas entre todos los presentes, sirvieron para relajar.





462 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX