La vacuna contra Covid podría estar lista este año: AstraZeneca

El CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, declaró este jueves que la empresa espera tener la vacuna contra Covid este año pese a la interrupción de sus ensayos clínicos este martes.

“Todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o quizá a principios del próximo”, dijo Pascal Soriot en conferencia virtual en la cumbre The Tortoise.

Soriot señaló que, cuando AstraZeneca tenga la vacuna, las suministrará a los países al mismo tiempo para garantizar una distribución justa y equitativa. Reiteró que la compañía tendría capacidad para producir 3 mil millones de dosis para evitar que los gobiernos interfieran en la entrega.

Durante su participación en la videoconferencia, Soriot dijo que AstraZeneca aún no tiene el diagnóstico del voluntario que tuvo un efecto secundario grave por su vacuna. Sin embargo, precisó que las interrupciones de los ensayos clínicos son muy “comunes” en el mundo farmacéutico.

“La diferencia con otros ensayos de vacunas es que el mundo entero no los está observando, por supuesto. Se detienen, estudian y vuelven a empezar.”

El CEO de AstraZeneca también pidió paciencia para las otras dos potenciales vacunas contra Covid, desarrolladas por Pfizer y Moderna, las cuales están en etapas avanzadas.

Este mensaje busca tranquilizar a los inversionistas de AstraZeneca, ya que las acciones de la empresa cayeron este miércoles tras saberse la suspensión del ensayo clínico. Este retraso afecta al cronograma del lanzamiento de la vacuna.

AstraZeneca decidió suspender las pruebas clínicas de su potencial vacuna contra el Covid-19 luego de que uno de los participantes en el ensayo presentara “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó un portavoz de la compañía.


“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz.

Se reportó que uno de los voluntarios en Reino Unido sufre un padecimiento identificado como mielitis transversa.

La mielitis transversa es un trastorno neurológico que daña la “mielina”, que cubre de las fibras de las células nerviosas. Esto desencadena problemas en el sistema nervioso e inflamación de la médula espinal, de acuerdo con información de Mayo Clinic.


3 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX