Ladrón se salvó de ser linchado… y vuelve a robar



30 septiembre 2020

Carlos Jiménez

Hace casi dos meses lo descubrieron robando en una casa de Iztapalapa. Vecinos lo atraparon y le dieron una golpiza. “Tranquilo jefe, tranquilo padre…Ya estuvo padre”, decía mientras le llovían patadas y puñetazos en el rostro ensangrentado. Aquel día, la Policía capitalina lo salvó y lo detuvo. Pero ayer, ya estaba robando otra vez.

Mientras lo apaleaban aquel día dijo que se llamaba Marlon Brandon Pérez. Ya detenido aseguró ser Jordan Pérez. Y ayer cambió su nombre por el de Jonathan Pérez. Según él tiene 17 años.

Fue el pasado 5 de agosto cuando vecinos de la Colonia Juan Escutia lo hallaron robando en una casa. Entró, agredió al propietario y robó 5 mil pesos en efectivo, un IPad y un reloj.

Cuando pretendía escapar los vecinos de la zona lo atraparon. Ahí, en el piso le dieron una golpiza. Mientras unos lo apalearon, otros lo grabaron y difundieron los videos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron aquel día al lugar y se lo llevaron detenido. Según se informó, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX)

Pero por algún motivo, ayer ya estaba libre, recuperado de la golpiza… y robando.

Elementos de la misma SSC lo detuvieron junto con otros tres sujetos, todos integrantes de una banda de ladrones de casas que, dicen, son menores de edad.

De acuerdo con los reportes de la Policía, su grupo se dedica a atracar casas de forma violenta.

Encañonan a sus víctimas, las golpean y las amarran para luego llevarse lo que pueden. Los ligan con al menos tres atracos en las últimas semanas.

Ayer, los agentes de la Policía capitalina los arrestaron en la colonia José María Morelos y Pavón, en Iztapalapa.

El sujeto apaleado hace casi dos meses, hora aseguró llamarse Jonathan Pérez Balderas, dijo tener 17 años y vivir en la Colonia Ejército de Oriente, en esa misma alcaldía. Al ser detenido aceptó que ya lo habían arrestado anteriormente en dos ocasiones.

Junto con él fueron arrestados Fernando Enriquez, José Juan Moreno y Jorge Abraham Córdova. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía especializada en adolescentes en conflicto con la ley.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX