Le dan cristalazo al Visitador General de FGJ; Exige que el fiscal acuda a atender su robo

Carlos Jiménez

Un ladrón le rompió el cristal a la camioneta del Visitador General de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, José Gerardo Huerta, y le robó un par de maletas.

Sin embargo, cuando la Policía intentó ayudarle, les dijo que requería en el lugar la presencia del Fiscal Desconcentrado en Gustavo A. Madero, Tonatiuh Vázquez, y que no iba a hablar con nadie más que con él.

De hecho, en ese momento, ni siquiera fue a denunciar el caso al ministerio público. Aun así, logró que se abriera la investigación por su robo.

Sucedió el fin de semana en la esquina de las calles Progreso y La Corona, en la Colonia Industrial, y quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-FGAM/ GAM-4 /UI-1 C/D/00554/02-2020.

De acuerdo con la denuncia, esa noche, alrededor de las 22:40 horas se reportó el incidente. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación se apresuraron a llegar al punto.

Ahí encontraron al Visitador General José Gerardo Huerta junto a la camioneta Jeep Compas, la cual es una unidad oficial de la Fiscalía. El cristal trasero derecho estaba roto.

Según los reportes oficiales, en ese momento, el visitador les dijo a los agentes que no iba a hablar con ninguno de ellos, y que requería la presencia del Fiscal en el lugar.

Unos minutos después, les dijo que ya se iba, por lo que los policías se ofrecieron para acompañarlo a la agencia del ministerio público a fin de iniciar su denuncia por lo sucedido.

Sin embargo, —según se detalla en los informes— el Visitador les respondió que no iría a la agencia y que el Fiscal ya sabía qué iba a proceder.

Personal del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM4 reveló a C4NoticiasMx que esa noche les dieron la orden de abrir la carpeta de investigación a pesar de que el denunciante no se presentara en las instalaciones de la dependencia.

El Visitador General, José Gerardo Huerta, es el encargado de evaluar, supervisar, inspeccionar y fiscalizar el actuar del personal de la Fiscalía de Justicia de la CDMX.



1,845 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX