Les alertaron de vecindades de El Lunares... y nada

Carlos Jiménez


Cuando Jesús Orta era Secretario de Seguridad Ciudadana y Bernardo Gómez del Campo, Jefe General de la Policía de Investigación (PDI), en Tepito aparecieron una serie de mantas en las que les daban direcciones exactas de los puntos de venta de droga de El Lunares de La Unión… sin embargo, nada hicieron para atacarlos.

El Lunares continuó con la venta de drogas, el cobro de extorsiones, el despojo de inmuebles, la protección a colombianos dedicados al sistema de préstamos llamado "gota a gota"… y nadie lo molestaba.

Este fin de semana el actual jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, organizó un operativo en uno de esos puntos. Se trata de la vecindad conocida como La Guadalupana. Y ahí encontró marihuana y cristal.

Tiempo atrás, el actual secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, organizó otra movilización en uno de los puntos enlistados. Y en ella también hallaron marihuana, cocaína, armas, granadas…

Fue una madrugada de marzo de 2019 cuando alguien ordenó colgar una serie de mantas por distintas calles de Tepito. Las dejaron sobre el Paseo de la Reforma, en el Eje 1 Guerrero, en Fray Bartolomé, Jesús Carranza…

En ellas aparecía la primera foto dada a conocer de El Lunares. Una imagen en la que se le apreciaba junto a una mujer cuyo rostro estaba cubierto, pero que, se sabía, era su pareja.

“Con esta denuncia ya no tendría inconvenientes en actuar. No somos polis de investigación, ni cártel…”se leía en las mantas.

Debajo de la fotografía de El Lunares enlistaron sus puntos de venta de droga. Daban las direcciones exactas de las vecindades de Peralvillo, de Jesús Carranza, de Fray Bartolomé de las Casas… también anexaron apodos, modelos de autos y hasta las placas.

Pero ni Jesús Orta, ni Bernardo Gómez hicieron algo.

Fue hasta la llegada de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se organizó el primer operativo.

El nuevo jefe de la policía armó la movilización en Peralvillo 33, conocido como el principal centro de operaciones de El Lunares. De ahí sacaron marihuana, cocaína, cristal, pastillas, pistolas, armas largas, un lanza-cohetes, granadas…

Y este fin de semana, la Policía de Investigación y su nuevo jefe, Francisco Almazán Barocio, se presentaron en otro de esos puntos. En el de Fray Bartolomé de las Casas, una vecindad conocida como La Guadalupana.

Según el reporte de las autoridades, el personal de la Fiscalía General de Justicia se presentó el viernes por la tarde y entró a cuando menos, dos departamentos del lugar. Ahí hallaron marihuana, y cristal.

Sobre el Lunares, las autoridades aún siguen una serie de vigilancias y pistas para tratar de ubicarlo y detenerlo.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX