Libera FGJ a colombianos extorsionadores detenidos en flagrancia

19 noviembre 2020


Carlos Jiménez


Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un par de colombianos que estaban extorsionando a un hombre de la tercera edad dedicado a vender inciensos en la calle. Sin embargo, la Fiscalía de Justicia (FGJCDMX) los dejó en libertad, pues el señor prefirió no denunciarlos por miedo a sufrir algún tipo de represalia.

Todo comenzó este miércoles alrededor del medio día en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, a las 12:15 horas, los agentes del Sector Pantitlán recibieron la orden de acercarse a la Calzada Ignacio Zaragoza pues un hombre estaba pidiendo ayuda.

Se trataba de un señor de 68 años, que se dedicaba a vender inciensos.

A decir del hombre, un par de sujetos colombianos acababan de amedrentarlo para exigirle el pago de una cuota de mil pesos, a cambio de no hacerle daño.

Ante el temor de que cumplieran su amenaza, el hombre les ofreció 900 pesos pues era todo lo que tenía.

Los dos delincuentes tomaron el efectivo y se fueron de ahí, mientras que el señor pedía ayuda de las autoridades.

Cuando llegaron los agentes de la patrulla MX-906-D2, el señor les contó lo sucedido, les pidió ayuda y les describió cómo eran aquellos sujetos que acababan de quitarle su dinero.

Los policías fueron a buscarlos. Calles adelante los ubicaron y detuvieron.

Así fueron aprehendidos José Adriano Asprilla Mosquera, de 37 años, de nacionalidad colombiana, y Juan Pablo Zaraza Polo de 21 años, originario también de Colombia.

De acuerdo con el informe de los policías que los arrestaron, al hacerles una revisión encontraron que Zaraza Polo llevaba en la bolsa derecha del pantalón el dinero que le habían quitado al hombre de la tercera edad.

Cuando los agentes llevaron al par de sujetos ante el vendedor de incienso, los “reconoció plenamente como como quienes momentos antes lo había amenazado y solicitado el efectivo”.

Los uniformados arrestaron a los dos hombres y los presentaron en instalaciones de la Fuerza Antisecuestros.

Sin embargo, ahí los dejaron en libertad.


El reporte de la policía establece que, una vez en el ministerio público, la víctima prefirió no denunciarlos por temor a sufrir alguna represalia.

Aunque fueron detenidos en flagrancia, con el dinero que robaron, y además reconocidos en primera instancia por su víctima, el Ministerio Público de la FAS, Rogelio Jiménez, determinó dejar en libertad al par de colombianos.




273 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX