Liberan a PDI que se defendió y abatió a ladrón


Carlos Jiménez


La Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) dejó ayer en libertad al agente de la Policía de Investigación (PDI) que abatió a un ladrón cuando éste intentó robarle su motocicleta en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Autoridades de la dependencia informaron que, tras lo sucedió la noche del martes, el agente antisecuestros fue presentado en la Fiscalía de Homicidios.

Ahí fue interrogado, se le practicaron algunos estudios y, finalmente, el ministerio público determinó dejarlo en libertad.

Y es que se consideró que el elemento de la PDI actuó en legítima defensa y, además, lo hizo para cuidar la integridad y la vida de ora persona que estaba a menos de un metro, al interior de un negocio.

Tras esto, el elemento dejó las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco. se reincorporará en los próximos días a sus labores cotidianas en la Fuerza Antisecuestro.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) sucedió alrededor de las 21:00 horas, en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El agente Héctor, acababa de salir de su cuartel. A bordo de su moto se dirigía a su casa; sin embargo, se detuvo en la calle Noe. Al parecer pasó a un negocio de venta de teléfonos celulares.

C4NoticiasMx obtuvo el video de una cámara de seguridad que captó la amenaza del ladrón, el intento de robo, y la reacción del agente.

El elemento de la PDI se quedó afuera del negocio y bajó de su unidad. Desde ahí platicaba con el empleado en el interior. Ahí estaba con su casco en la mano, cuando de pronto pasó un hombre caminando a su lado.

El sujeto avanzó cinco pasos, se detuvo, dio media vuelta y regresó. Ahora fue directamente hacia su víctima. Sacó un arma, cortó cartucho y amenazó al hombre en la moto. Con una mano lo hizo a un lado y subió a ella.

El agente se quitó, pero reaccionó de inmediato, sacó su pistola y le disparó al delincuente. El casco rodó, el ladrón herido cayó de la moto, su arma quedó ahí, en el piso.

El delincuente intentó levantarse pero ya no lo logró. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos para ayudar al ladrón.

La unidad médica se lo llevó al hospital de Urgencias de La Villa. Ahí llegó con vida, pero a los pocos minutos, finalmente murió.

Mientras iba camino al hospital, al lugar del fallido robo llegó la familia del ladrón. Su mamá, una joven y otros sujetos comenzaron a agredir a los policías para que les dijeran dónde estaba.

Así se supo que aquel sujeto se llamaba Marlon Esquivel Martínez, y que vivía en la colonia Valle Gómez.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX