Ligan a la hija de El Betito con ejecución de su ex



06 octubre 2020

Carlos Jiménez

Mientras su padre está preso en un penal de máxima seguridad, la hija de Roberto Moyado Esparza, El Betito, jefe del grupo delictivo de La Unión, es investigada por las autoridades capitalinas, acusada de “poner” a su exnovio para que su actual novio lo acribillara, en calles de la colonia Guerrero.

Ayer, C4NoticiasMx dio a conocer las imágenes de la ejecución de Samuel Delgadillo León, la cual ocurrió la madrugada del sábado en la esquina de las calles Luna y Soto.

En ellas se aprecia que el hombre va acompañado de una mujer que, al ver a los sicarios cometer el crimen, sólo se hace a un lado. No corre, ni parece asustarse.

Ahora se sabe, que esa mujer es Itati Maldonado Alva, de 18 años, hija de El Betito, cuyo nombre real es José Alberto Maldonado López. Según las investigaciones, ella sería cómplice del crimen.

De acuerdo con informes a los que C4NoticiasMx tuvo acceso, unas ocho horas después del asesinato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al Sector Buenavista, detuvieron a tres hombres que se encontraban en un auto, muy cerca del punto del crimen.

Llevaban una pistola y una bolsa con marihuana.

Los sujetos fueron identificados como Ángel González Arévalo, de 25 años; Miguel Ángel Mata Baltazar, de 23, y Amaury Tadeo Torrija Delgado de 19.

Este último era el que tenía la pistola.

Según el informe de las autoridades, el sujeto confesó que con esa arma acribilló a Samuel Delgadillo. Dijo que se puso de acuerdo Itati Maldonado para citarlo afuera de casa de ella, y ahí planearon balearlo.

Todo, según él, porque Samuel había sido novio de Itati, y actualmente él era su novio.

El sujeto llevaba puesta la misma sudadera roja con gris, que usó al momento del crimen, y que se aprecia en el video de la ejecución.

El reporte de la captura detalla que Amaury Tadeo Torrija ofreció a los agentes de la SSC, la pistola que le quitaron y conseguirles dinero en efectivo a cambio de que lo dejaran libre. Sin embargo, los policías no aceptaron el soborno.

Amaury Tadeo y los otros dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Homicidios. Ahora, a quien investigan es a la hija de El Betito.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX