Llega a hospital por balazo, muere por "neumonía atípica"

Carlos Jiménez


Rubén Lance fue llevado a un hospital, tras recibir un balazo; sin embargo, ahí, fue colocado en una camilla junto a un paciente sospechoso de padecer Coronavirus… días después el hombre murió “con el diagnóstico de Neumonía atípica y caso sospechoso de COVID-19”.

Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) abrió una indagatoria en la que busca saber quién, y cómo fue que sufrió la agresión a tiros que lo llevó al hospital donde posiblemente se contagió.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la víctima fue identificada como Rubén Lance Vega, de 30 años de edad.

Según los informes, la noche del pasado 10 de abril, llegó herido a pedir ayuda a un módulo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicado en un bajo puente en Periférico. Tenía un disparo en el cuello.

Al parecer, lo habían agredido en la colonia Ampliación Candelaria, en Coyoacán.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al punto, lo estabilizó y lo llevó al Hospital Balbuena.

Ahí lo atendieron; sin embargo, fue colocado junto a otro paciente sospechoso de padecer Covid-19, según se detalla en la Carpeta de Investigación CI-FAO/AO-2/UI-2 S/D/01811/04-2020.

Días después, Rubén Lance comenzó a tener complicaciones para respirar, por lo que tuvieron que llevárselo de ese hospital.

“Presentó disminución en la saturación de oxígeno aún con asistencia mecánica ventilatoria, por lo que es trasladado”, se lee en el reporte de la Fiscalía en Álvaro Obregón, la cual abrió la indagatoria por su muerte.

Rubén Lance fue llevado al hospital Enrique Cabrera. Ahí fue atendido por los especialistas; sin embargo, la noche del 17 de abril finalmente murió.

El reporte que entregaron a la Fiscalía de Justicia fue: “diagnóstico de Neumonía atípica y caso sospechoso de COVID-19”.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX