Lo acusan  de Huachicoleo; quiere ser alcalde en Hidalgo



15 octubre 2020


Carlos Jiménez


Un hombre que tiene cuando menos tres procedimientos en contra, entre ellos uno en el que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de delincuencia organizada y huachicoleo, busca ser nuevo alcalde del Municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo.



Se trata de Jaime Ramírez Tovar, candidato a la alcaldía por la alianza "Juntos lo hacemos mejor" conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).



De acuerdo con documentos oficiales, una de las investigaciones del ahora candidato, data de 2017 cuando era Comisario del Ejido de Cañada. Se le acusó de robarle a los ejidatarios la indemnización que pagó la empresa ATCO PIPELINES S.A. de C.V. por un monto aproximado de 80 millones de pesos.



La indagatoria forma parte del expediente 82/2017 el cual se encuentra en el Tribunal Unitario número 55 con sede en Pachuca.



Aunado a este expediente, Jaime Ramírez Tovar se encuentra dentro de la Carpeta de Investigación FED/HGO/PACH/000764/2016 de la Fiscalía General de la República (FGR).



Según el expediente, la Agencia de Investigación Criminal, en Hidalgo, abrió una indagatoria en su contra en la que lo acusaba de los delitos de Delincuencia Organizada y Robo de Hidrocarburo.



Una investigación más es la que tiene por un adeudo aproximado de cinco millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad, lo cual presuntamente sucedió cuando él era Comisario del Ejido de Conejos.



El expediente 29/2018 radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Pachuca se le acusa de ese adeudo lo cual ha llevado al amago de embargo en contra de los ejidatarios.



Para evitar este embargo, el candidato ha buscado tramitar una serie de amparos que sólo han alargado el tiempo, pero no ha terminado de liquidar el adeudo.



838 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX