Lo detienen por séptima ocasion... y se fuga del MP

Carlos Jiménez


Lo han detenido en siete ocasiones por todo tipo de robo. Tiene dos órdenes de aprehensión, una de reaprehensión… y, aun así, en ese séptimo arresto, se fugó de instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX). Se le escapó a un médico legista y a un agente de la Policía que, supuestamente, lo cuidaban.

Fue el viernes cuando se evadió de la Fiscalía desconcentrada en Cuauhtémoc. Y el domingo, lo arrestaron de nueva cuenta. Ahora con paquetes de marihuana. Las autoridades capitalinas no se saben bien a bien su nombre real. En cada captura lo ha cambiado. En los registros de la Fiscalía aparece como Francisco Ramírez García, Luis Enrique Gómez García, Francisco García Hernández, Juan Carlos Hernández García, Luis Ángel Gómez González, Miguel Ángel Montes González y Ernesto García López.

De acuerdo con sus fichas delictivas, lo han detenido asaltando con una navaja, robando material de construcción, hurtando las lámparas de una oficina del ISSSTE y en tres ocasiones, desvalijando autos.

Las dos capturas más recientes ocurrieron la semana pasada. El viernes fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras desvalijaba un auto en la alcaldía Cuahtémoc. Iba con un cómplice, detalla la Carpeta de Investigación CI-FCH/CUH-2/UI-3 S/D/01631/03-2020, por el delito de Robo de Autopartes.

Mientras estaban en el ministerio público de la Fiscalía en Cuauhtémoc, descubrieron que tenían dos órdenes de aprehensión y una de reaprehensión. Sin embargo, alrededor de las 20:40 horas, el Jefe de Grupo, Ali Javier Echegoyen Verdejo los llevó al médico legista. En un momento de distracción entre él y el médico, el detenido se les escapó.

Echegoyen Verdejo llamó a sus compañeros agentes, a sus mandos Juan Muñoz, Antonio Estrada; al coordinador Marco Antonio Arias Pesquera…. Entre todos intentaron ubicar al sujeto, pero no lo lograron.Tras confirmar la fuga, al agente se le abrió el expediente CI-FCH/CUH-2/UI-3 S/D/01698/03-2020 por el delito de evasión.

Los agentes se dedicaron a buscar al ladrón en diferentes puntos donde suponían que podría esconderse. Sabían que tenía un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero y que ahí vivía una esposa, también que acostumbraba a rondar distintas calles de la zona centro. Dos días después de su fuga, la noche del domingo, alrededor de las 20:00 horas, los agentes lo hallaron de nueva cuenta. Ahora lo encontraron en la zona de Tlatelolco. El reporte de su captura detalla que los agentes lo encontraron con una bolsa de marihuana. Así lo detuvieron… una vez más.



Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX