Nombran a comandante en La Morelos… y lo matan

Actualizado: ago 11

10 agosto 2020


Por: Carlos Jiménez


Apenas hace unos días, Cruz Juan Álvarez Giles fue nombrado Comandante de Turno de la Policía capitalina, en el Sector Morelos. Tenía la encomienda de combatir los puntos de venta de droga y en específico, atacar uno en el número 21 de la calle Libertad… pero en el cargo no duró ni una semana: anoche lo mataron a tiros.

El agente fue asesinado solo dos horas después de salir de trabajar de las calles de Tepito. Viajaba en su auto por el bajo puente de la Avenida Chapultepec y Lieja, cuando le dispararon. Ahí quedó sin vida dentro de su auto.

Información obtenida por C4NoticiasMx revela que apenas hace unos días, Cruz Álvarez fue nombrado Comandante de Turno en sustitución del policía Mauro Ramos Abimael.

Al parecer, los mandos del sector Morelos descubrieron que Mauro Ramos no estaba haciendo su trabajo y permitía que los vendedores de droga de la vecindad número 21 de la calle Libertad, operaran sin problema.

En esa vecindad opera una banda de narcomenudistas conocida como Los Chipotes, la cual es independiente a otros grupos de Tepito. Sus líderes son Martín alias El Carnale y una mujer llamada Anabel.

Tras quitar a Ramos Abimael de su cargo, fue enviado a otro sector al sur de la Ciudad, mientras que Cruz Álvarez tomó su puesto.

Ayer, alrededor de las 18:00 horas Cruz Álvarez salió de su sector. Aunque tiene su domicilio en Tecámac, por algún motivo no se dirigió hacia allá. Pasadas las 20:00 horas viajaba en su auto Platina color vino cuando le dispararon en el bajo puente de Avenida Chapultepec y Lieja.

En primera instancia, las autoridades supusieron que se había tratado de un incidente de tránsito. Sin embargo, las sospechas cambiaron tras descubrir quién era la víctima.

La Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) comenzó las indagatorias para saber qué sucedió y quien es el responsable de la muerte del policía capitalino.





Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX