Los cuartos de tortura de La Unión


10 noviembre 2020

Carlos Jiménez

Solo un día antes de que la Policía llegara hasta ese lugar, los miembros de La Unión tuvieron ahí secuestrados a un par de hombres. Los amenazaron, los golpearon, los torturaron… por todo el piso de la habitación quedó su sangre regada.

Se trata de uno de los departamentos que los miembros de La Unión utilizan para encerrar, golpear, torturar e incluso asesinar ahí a sus rivales o comerciantes que se niegan a pagar extorsiones.

Se encuentran dentro de vecindades en Tepito o el Centro Histórico las cuales son controladas por ellos.

Aunque todos los vecinos saben de ellos, nadie los denuncia por temor a represalias.

Así sucedió con la vecindad de Cuba 86, en donde dos niños de 12 y 14 años fueron torturados, asesinados y finalmente descuartizados.

Hasta antes del crimen de los dos menores, el último cuarto de tortura que habían hallado las autoridades, lo encontraron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI), el pasado 17 de marzo, dentro una vecindad de la calle Jesús Carranza.

C4NoticiasMx obtuvo un video de este cuarto que, a decir de los vecinos de la zona, era utilizado por un sujeto conocido como El Barbas y sus cómplices, como cuarto de tortura.

Los informes obtenidos revelan que El Barbas, y los sujetos con los que suele reunirse en otra vecindad conocida como La Cueva, eran quienes recurrentemente visitaban los departamentos en la calle Jesús Carranza.

Tras llevar a algún de sus víctimas contrataban a alguien para que lavara el departamento y quitara la sangre de los pisos y paredes.

Sin embargo, en aquella ocasión ya no lo hicieron. Y es que, al día siguiente, la Policía capitalina llegó con diversas órdenes de cateo para asegurar todo el lugar.

El video obtenido permite observar la sangre de los dos hombres que, a decir de los vecinos, fueron golpeados por La Unión.

En el piso quedaron manchas abundantes, algunas de goteo y otras de las huellas del tenis de quien estuvo ahí.

Hay algunos palos, botellas de agua vacía y un sillón con la tela desgarrada, sobre el cual quedó una cangurera abandonada.

En el suelo hay cartones con sangre y una llanta con un rin. Ese día, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) tomaron muestras de la sangre; sin embargo, nunca se supo a quién pertenecía.

Autoridades revelaron que nadie se presentó a denunciar lo que sucedió dentro del lugar.

Y aunque el día del operativo detuvieron a dos hombres y a una mujer, los tres aseguraron que no sabían nada sobre aquel cuarto con sangre.

Las autoridades saben que, en esta zona, los miembros de La Unión que se dedican a extorsionar son El Hormiga, El Barbas, Mi Jefe, El Perro, El Pato, El Tun Tun….

La información que han obtenido revela que lo mismo exigen dinero a locatarios, que a vendedores ambulantes, vendedores a pie, e incluso a los carteristas y hasta las sexoservidoras de la zona.

Quienes se niegan a pagar son agredidos, secuestrados y torturados. En algunas ocasiones, también los han asesinado. La SSC y la PDI trabajan para detener a estos sujetos.






Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX