Los gemelos falsificadores de billetes, al servicio de Las del 69


14 enero 2021


Carlos Jiménez


Comprar y vender billetes de 50 pesos falsos, es otra de las actividades ilícitas a las que se dedican “Las del 69”. Y lo hacen apoyadas en “Los Gemelos”. Se trata de par de hermanos que viven en Tepito. Son ellos quienes producen esos falsos billetes en un laboratorio oculto dentro de una vecindad, en el mismo Barrio Bravo.


Se llaman Edgar Armando Pantoja Islas y Oscar Armando Pantoja Islas.

Para “esconder” lo que hacen, Selene Trejo y Los Gemelos pusieron una cremería en la esquina de Jesús Carranza y la calle de Peñón.

Información obtenida por C4NoticiasMx revela que los hermanos viven precisamente en la calle de Peñón. Y es ahí, en donde tienen el laboratorio en el que producen los billetes de 50 pesos que entregan a Selene.

Es ella quien se encarga de venderlos dentro de la vecindad en la que vive.

Hace unos días C4NoticiasMx reveló que en la vecindad 69 de Jesús Carranza vive un grupo de mujeres conocidas como “Las del 69”. Son mujeres integrantes de una sola familia, que se dedican a todo tipo de delitos.

Rosaura y Socorro Arteaga Baez, Paola y Selene Trejo Arteaga… trafican droga, extorsionan, despojan, compran y venden robado, hacen préstamos gota a gota… y también venden billetes falsos.

Presumen ser protegidas por La Unión. En específico Paola asegura ser operadora de El Lunares.

CERCANAS A LA CHOFIS


Incluso se sabe que las mujeres eran cercanas a Lized Yuridia Juárez Hernández, alias La Chofis, considerada la principal operadora de El Lunares. De hecho, las autoridades detuvieron a esta mujer precisamente en esa vecindad.

Días antes de que la arrestaran, Las del 69 organizaron una serie de misas para su hijo Raúl Hernández Juárez, quien acababa de ser asesinado. Y los hicieron dentro de la vecindad que habitan.

“Quien nos guste acompañar a los rosarios de peluche serán en Jesús Carranza #69 alas 8:00 pm, muchas gracias!!!”, escribieron en una serie de mensajes que publicaron en Facebook. El Peluche es el apodo con el que se conocía a Raúl Hernández Juárez.

De hecho, fueron ellas quienes pagaron el funeral de Peluche y le llevaron música de banda y arreglos florales a la funeraria.

Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad han detenido solo a una de “Las del 69”. En un cateo ejecutado en la vecindad hallaron una granada, un arma larga y drogas. Las autoridades continúan investigándolas para detenerlas a todas.







242 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX