Lucio Rodríguez Serrano, el socio de caro Quintero

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó este miércoles a Lucio Rodríguez Serrano, colaborador de Rafael Caro Quintero, como capo del narcotráfico; se le acusa de fungir como prestanombre del fundador del Cártel de Guadalajara.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros afirmó que Rodríguez Serrano, amigo desde la infancia de Caro Quintero, lo ha ayudado a evadir su captura, además, se ha involucrado en transacciones inmobiliarias en beneficio de ambos.


“Los criminales del cártel, como el mexicano Lucio Rodríguez Serrano, deben ser capturados y procesados. Hoy, Estados Unidos lo designó capo de la droga. Estamos comprometidos a combatir el tráfico de drogas a nivel mundial para proteger a los ciudadanos estadounidenses y apoyar a nuestros socios mexicanos”, publicó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El director de Administración de Control de Drogas (DEA), Timothy Shea, dijo que llevar a Caro Quintero ante la justicia es una prioridad para la agencia.

“Fue responsable de la brutal tortura y muerte de un agente especial de la DEA en 1985, y no descansaremos hasta que sea detenido. Continúa dirigiendo un cartel importante que envía drogas a este país. Apuntar a sus asociados y estructura de apoyo es crucial para sofocar su empresa criminal de una vez por todas”, expresó.

Con la designación como capo de la droga, todas las propiedades de Lucio Rodríguez que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas norteamericanas deben ser bloqueadas.



77 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX