Magistrado acusado de violación, amaga con suicidarse si no lo perdonan


07 agosto 2020

Carlos Jiménez.

Desde una caseta telefónica, en algún lugar en el que permanece escondido, el magistrado del Poder Judicial de la Federación (PJF), Adalberto Eduardo Herrera González, se comunicó con su ex pareja que lo acusa de violación. Le pidió que desistirá de su denuncia, le dijo que estaba acabando con su vida, y amagó con darse un balazo si no lo perdonaba.

Este martes, C4NoticiasMx reveló que el magistrado del Decimosegundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, tiene una orden de aprehensión en su contra. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) lo acusa de violar a su ex pareja.

El expediente del caso CI-FDS/FDS-2/UI-1/0086/06-2020 detalla que el ataque presuntamente cometido por el magistrado se registró el pasado 21 de junio en un domicilio de la Colonia Florida.

La víctima de este ataque se presentó el miércoles en la Fiscalía para Delitos Sexuales para ampliar su declaración en torno al ataque que presuntamente sufrió en junio pasado.

Y ahí relató que, durante esta semana, el magistrado se había comunicado con ella en al menos cinco ocasiones. Lo mismo había hecho un amigo de él.

El motivo: buscaba que le otorgara el perdón y se desistiera de seguir acusándolo ante las autoridades.

La primera de las llamadas se produjo a las 11:58 horas del lunes. A esa hora sonó el teléfono celular de la víctima.

El magistrado, aseguró que llamaba desde una caseta de monedas. El número que quedó registrado era el 5533344941.

“Me pedía perdón, me dijo que se daría un balazo, que lo habían suspendido de sus funciones y que quería arreglar la situación. Me dijo que estaba escondido y que estaba hablando desde un teléfono de monedas”, relató la mujer ante el MP.

A las 12:02 recibió otra llamada que no contestó. Y a las 12:05 una más desde el número 5543650039.

“Se escuchaba como si estuviera llorando y me decía que por favor termináramos con todo esto. Y me dijo que en mi conciencia estaba la responsabilidad de que nuestro hijo se quedara sin pensión”, recordó ante la autoridad.

No sólo eso, el magistrado Adalberto Eduardo Herrera González acusó a la mujer de ser la responsable de que su chofer y su secretaria se quedaran sin trabajo, por no perdonarlo.

Las siguientes llamadas tuvieron el mismo fin. Buscar que la víctima se desistiera de la denuncia en contra del magistrado.

Una de las ocasiones, las persona que se comunicó fue un amigo del magistrado, el cual trató de persuadir a la mujer para que no continuará con la denuncia.

Por lo pronto, elementos de la Policía de Investigación buscan detener al hombre y encerrarlo.




4,571 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX