Manda El Irving a su tío, su primo y al Rene a cobrar extorsiones

02 septiembre 2020


Por: Carlos Jiménez


A pesar de estar preso en un penal capitalino, El Irving de La Unión, continúa cobrando extorsiones en el Centro Histórico de la Ciudad. Lo hace por medio de su tío, su primo y un sujeto identificado como El René.

Son estos tres sujetos quienes, después de la captura de El Irving, comenzaron a presentarse a nombre de él para exigir los pagos de las cuotas semanales que antes le daban a él.

De hecho, cuando apenas llevaba un par de días detenido, el tío y el sobrino de El Irving, acudieron a exigir las cuotas con el argumento de que necesitaban reunir dinero para pagar al abogado y al ministerio público que llevaba el caso.

Según ello, tenían que darle dinero para que “le quitaran” los cargos y quedara en libertad.

Información obtenida por C4NoticiasMx revelan que los hombres que acudieron esos días fueron el primo de El Irving identificado como Yerson Herrera Cortina, conocido como El Yerson y su tío llamado Edgar Iván Herrera Segura, alias El Valentín.


Ahora, lo hacen junto con René González Castro, El René o La Renata. Este hombre opera en la zona del Centro de la Ciudad desde hace años.

Lo hace con bajo perfil y apoyado de su hermano Jonathan, el cual fue detenido apenas el mes pasado por agentes de la SSC, sólo unos días antes de la captura de El Irving.

Tanto El Yerson como El Valentín son presidiarios. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los ha detenido en distintas ocasiones, pero actualmente están en libertad.

La última captura de Yerson se produjo en el Centro Histórico tras robar una joyería. La de Edgar Iván Herrera, fue por disparar al aire afuera de una vecindad de la calle Paraguay.

A decir de los comerciantes, los miembros de La Unión pasan cada viernes a exigirles su cuota semanal.

Las cuotas que exigen dependen de las ganancias del comerciante. Lo menos que piden son 500 pesos a los ambulantes, pero a los locales establecidos les exigen desde mil 500 hasta 5 mil pesos.

Las personas que regularmente exigen las cuotas a los comerciantes son Marisol González Villegas; alias La Patrona y sus hijos Juan González, El Juanito y Luis Miguel Villalobos Villegas, alias El Pollo.

Esta mujer era esposa de Omar Sánchez Oropeza alias, E Gaznate. Este hombre fue el jefe de extorsionadores de La Unión, pero hace dos años lo ejecutaron.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX