Mandos se echan la culpa y discuten por “madrina”, en Fiscalía de GAM

03 diciembre 2020


Carlos Jiménez


Un jefe de Grupo de la Policía de Investigación (PDI) y su coordinador, ambos adscritos a la Fiscalía en Gustavo A. Madero, discutieron ayer y se culparon uno a otro de ser el responsable de que un falso policía que opera como madrina, anduviera en una patrulla de la corporación.

Se trata del Jefe de Grupo, Carlos Velázquez Barrios, y de su coordinador, Francisco Sócrates Guzmán Bustamante. Los dos están bajo el mando del director, Edgar Ramón Preciado Flores.

Este lunes, C4NoticiasMx dio a conocer que en la Fiscalía opera como “madrina” un sujeto llamado Cesar Morales.

Aunque no es policía, usa equipo de agente, anda armado y con placa. Además, utiliza patrullas oficiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).

Quienes lo conocen aseguran que acude en esas patrullas a distintos puntos en donde se distribuyen drogas en la alcaldía. Va a cobrarles las “rentas” para permitirles seguir operando.

Tras revelarse lo anterior, el personal de Asuntos Internos de la FGJCDMX se ha dedicado a investigar a los agentes de la Fiscalía en GAM.

Ayer, el Jefe de Grupo, Carlos Velázquez supo que su coordinador Francisco Sócrates Guzmán, lo había culpado.

Se enteró que el coordinador aceptó que la patrulla Ford Fussión que usaba el “madrina”, estaba bajo su resguardo. Sin embargo, según él, hace poco salió de vacaciones y por eso la dejó bajo el resguardo de Velázquez.

Frente a algunos agentes que estaban en el área, Velázquez le reclamó que lo hubiera hecho. Le dijo que era un “ratero” y que no iba a “pagar por sus putos mugrosos madrinas”.

En respuesta, el coordinador le ordenó que no alzara la voz pues se haría acreedor a un arresto.

El elemento contestó de nuevo y amagó con exhibirlo como el responsable de tener “madrinas” para enviarlos a cobrar “a los puntos de 40” (clave de la PDI para referirse a drogas).

Por ahora, los “madrinas” de la Fiscalía en Gustavo A Madero no se han presentado. El director Edgar Ramón Preciado Flores les ordenó no volver hasta la próxima semana. Según dijeron, a esperar que el tema se enfríe y el jefe General, Francisco Almazán Barocio, “se le pase el enojo”.





1,755 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX