Mató a uno de sus primos mientras dormía

18 noviembre 2020


Carlos Jiménez


En la cama de aquella habitación quedó Eduardo. El niño de 13 años estaba recostado sobre una almohada con estampado de huellas de perro de distintos colores, y junto a él, un cojín con la figura de Jessie, la vaquerita de la película Toy Story… ahí, mientras dormía, lo apuñalaron para matarlo. El agresor: su primo Mario, de 14 años.

A Eduardo le clavaron un cuchillo en la garganta. Y eso le quitó la vida, dentro de esa habitación. Así lo confirmó en su reporte el doctor José Manuel Ramírez, el primer médico que llegó a la casa de la Colonia Moctezuma Segunda Sección donde el domingo, un niño de 14 años asesinó a puñaladas a dos de sus primos, dejó herida a otra prima y también a su tía.

Eduardo murió en aquella recámara. A diferencia de su primo Toreto, de siete años, ya no hubo nada qué hacer para tratar de ayudarlo.

A Toreto, aún lo llevaron con vida al hospital pediátrico Moctezuma, pero ahí finalmente perdió la vida.

En ese mismo hospital terminó su prima Lía de 10 años, y su tía Osiris de 27.

Anoche, la Fiscalía de Justicia informó que internó en la Comunidad para Adolescentes a Mario. El Ministerio Público lo acusó de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Es decir, la autoridad consideró que el menor tenía pleno conocimiento de lo que hacía e incluso, lo hizo con premeditación.

Ayer, C4NoticiasMx reveló que Mario usó tres cuchillos que tomó de aquella casa para atacar a todos ahí.

Tras analizar las pruebas que aportó la Fiscalía, y los distintos exámenes que le practicaron al menor, un juez consideró que había elementos suficientes para vincularlo a proceso y dejarlo internado.

Durante la audiencia, el juez calificó como legal la detención, la cual fue concretada el domingo por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A Mario lo arrestaron policías del sector Moctezuma mientras se encontraba dentro de un baño en el que se encerró después del ataque. Ahí intentó suicidarse. Se provocó una herida en el cuello y una más en la pierna… al final ninguna fue de gravedad.

En un principio, el menor fue enviado a un hospital en Coyoacán. Tras ser dado de alta, las autoridades determinaron enviarlo ante el juez.

Será el próximo 16 de diciembre cuando tenga audiencia para revisar sus medidas cautelares. Por lo pronto Mario se quedará encerrado.






2,933 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX