Mata La Unión, a sobrino de Claudia Pavlovich

02 septiembre 2020


Por: Carlos Jiménez


Al sonorense Héctor Pavlovich lo hallaron muerto envuelto en bolsas. Maniatado, tirado y abandonado en una oscura calle de la alcaldía Gustavo A. Madero. Presentaba huellas de tortura, estrangulamiento…y aunque han pasado ya casi dos meses del crimen, las Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) tiene pocos avances para esclarecer el crimen.

Héctor Francisco Pavlovich Aguirre, aparentemente es sobrino de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Su padre es Sergio Pavlovich Camou ex director de panteones Hermosillo, y supuesto primo de la mandataria.

De acuerdo con reportes a los que tuvo acceso C4NoticiasMx, los investigadores del crimen sospechan que el hombre fue asesinado por miembros del grupo delictivo de La Unión.

Específicamente señalan a Jonathan Irving Herrera Sánchez, "El Irving", uno de los principales líderes de La Unión, el cual fue detenido el pasado 11 de agosto por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, hasta ahora la Fiscalía de Homicidios, no ha podido sustentar las acusaciones.

El expediente CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/ 0039/06-202 detalla que Héctor Pavlovich fue hallado sin vida a las 4:48 de la mañana del pasado 10 de junio. Estaba envuelto en bolsas, tirado frente una empresa gasera en la calle Pelícano, en la colonia Granjas Modernas, en la CDMX.

El día que lo hallaron, lo reportaron como un hombre en calidad de desconocido.

“En el lugar se observa un cuerpo maniatado del sexo masculino de entre 45 y 50 años de edad, mismo que se encuentra cubierto por una bolsa negra y una tela de rafia de color verde al parecer lona”, se lee en el reporte de la Fiscalía en Gustavo A. Madero, la cual fue la primera en atender el caso.

El mismo informe refiere que “a simple vista se observa solo maniatado, y sangre en fosas nasales”.

El hombre permaneció un día en calidad de desconocido. Según los reportes, el día 11 su pareja se presentó a denunciar su desaparición. Dijo que no sabía nada de él desde el día 9 y que la última vez que lo vio fue en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras hacer su denuncia, las autoridades le pidieron que acudiera a reconocer un cuerpo que habían hallado y que tenía las características que reportaba. Así fue como identificaron a Héctor Pavlovich.

Tras analizar las cámaras de seguridad de la calle donde lo hallaron y las del C5, los investigadores descubrieron que fueron tres autos los que dejaron su cuerpo sin vida.

Entre ellos ubicaron uno que ya tenían en la mira semanas atrás. Se trataba de un BMW que, sabían, era de El Irving de La Unión.

Tras darle seguimiento al carro, descubrieron que los homicidas ocultaron el vehículo dentro de un estacionamiento del Centro Histórico.

Durante algunos días lo vigilaron en espera de que apareciera El Irving o alguno de sus cómplices. Sin embargo, personal de la Fiscalía de Homicidios fue por él y se lo llevó.

Desde entonces, esta Fiscalía no ha tenido mayor avance en el caso. Hasta ahora no han podido sustentar que el auto era de El Irving, ni que fue él quien lo manejó ese día.

A casi dos meses del asesinato de Héctor Pavlovich, el caso sigue impune.



7,035 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX