Matan a Policía que ayudaba a una persona enferma

30 julio 2020


Por: Carlos Jiménez


El agente de la policía capitalina Eduardo Aniceto de la Paz llegó de noche a la calle Privada San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Acompañaba a una ambulancia pues una persona de la tercera edad necesitaba ayuda médica. Pero eso le costó la vida… un ladrón que acababa de cometer un atraco pensó que iba a detenerlo, le disparó y lo mató.

Eduardo Aniceto tenía 44 años de edad y más de 10 en las filas de la corporación.

C4NoticiasMx obtuvo las imágenes captadas la noche del martes en la Colonia San Joaquín.

Pasaban de las 21:30 horas cuando todo comenzó. La ambulancia se encontraba estacionada, mientras sus tripulantes atendían a una persona enferma.

De pronto se aprecia que un hombre se coloca detrás de la unidad médica. Es precisamente el agente Eduardo Aniceto.

El uniformado estaba ahí cuando de pronto pasan corriendo dos hombres. Uno va sobre la banqueta, y otro de gorra blanca va a media calle. En un instante ve al policía y sin mediar palabra, le dispara en al menos dos ocasiones.

Y es que los sujetos acababan de asaltar a los dueños de una recaudería, y pensaron que el policía iba a detenerlos.

El agente cae al piso mientras aquellos hombres escapan. El uniformado se queda herido, hasta que un par de vecinos lo ven y se apresuran a ayudarlo.

Desde el centro de monitores de la Ciudad, los agentes buscaron la ruta de escape de los posibles agresores.

Y así descubrieron un auto en el que subieron tres personas, y comenzaron a seguirlo en vivo por distintas calles.

Tras rastrear el automóvil los agentes de la policía detuvieron a tres personas. Se trata de Raytone B de 38 años, Fernando A de 36 y Marcela G de 38… los agentes los atraparon en el auto blanco que usaron para escapar, y les decomisaron una mochila con droga.

El agente Eduardo Aniceto de la Paz fue llevado a un hospital, donde finalmente falleció.

Los reportes de los agentes indican que, en la Fiscalía de Homicidios, la ministerio público Ana Gabriela Barenas no quiso recibir a los detenidos. El motivo, según ella, no se podía confirmar que el auto blanco hubiera sido realmente el usado por los homicidas.

Los uniformados llevaron entonces a los detenidos a la Fiscalía de Narcomenudeo por la droga que les hallaron. Pero ahí tampoco quisieron recibirlos pues, según ellos, el caso debió atenderlo la Fiscalía de Homicidios.

Tras ser rechazados de dos fiscalías, los agentes finalmente los llevaron a la Agencia 50. Ahí se quedaron detenidos. Las investigaciones para determinar la responsabilidad de los tres continúan.




756 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX