Matan e Edomex a sicario de La Unión, detenido por FGJCDMX


Cd de México (13 de mayo 2020)

Por: Carlos Jiménez


Un miembro del grupo delictivo de La Unión que fue detenido en mayo del año pasado por la Policía capitalina, y cuya captura derivó en el asesinato de un Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, fue acribillado por hombres armados mientras circulaba por calles del Estado de México.

Se trata de Jair Ulises Ruiz, lo apodaban El Yayo y tenía 22 años de edad. El hombre era un ex presidiario que estuvo encarcelado por narcomenudeo, y que fue señalado como extorsionador y sicario de La Unión.

De acuerdo con registros de las autoridades capitalinas, el 22 de mayo de 2019, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo aprehendieron en calles de la colonia Santa María la Ribera. Llevaba una mochila con marihuana y estaba fumando la droga.

Los policías lo presentaron en la Fiscalía en Cuauhtémoc. Pero mientras estaba ahí, llegaron sus familiares para tratar de negociar su liberación con el Ministerio Público, Alfonso Urueta Mendoza.

Primero le ofrecieron dinero, luego lo amenazaron, y finalmente lo asesinaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía.

Aquel día, El Yayo confesó que su tío fue quien agredió al funcionario. Policías de Investigación lo buscaron y lo detuvieron.

Un día después, Jair Ulises Ruiz fue enviado a prisión acusado de delitos contra la salud. Y su tío encerrado por homicidio.

Casi un año después, El Yayo se encontraba ya en libertad. Tenía que acudir a firmar cada 15 días a un juzgado.

Sin embargo, el pasado 25 de abril, el hombre circulaba en un auto tipo Toledo por la Avenida Central, en la zona de Ecatepec.

Iba acompañado de otro hombre y dos mujeres rumbo a la Ciudad de México, cuando sujetos armados que viajaban en otros carros, le cerraron el paso. Dos de ellos bajaron y les dispararon en distintas ocasiones.

En el lugar murieron El Yayo y una de las mujeres; sus acompañantes fueron llevados a un hospital heridos.

Ahora, la Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga el caso. Es la Fiscalía de Homicidios la que busca a los responsables.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX