Matan en dos segundos a pareja de guardias de CU

Actualizado: abr 14






Dos disparos. Menos de dos segundos. Así fue como un solitario hombre asesinó a una pareja de guardias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando se encontraban en calles de la Colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.

Lo hizo a pesar de que había unas ocho personas cerca de él. Los ejecutó y se fue corriendo frente a todos.

Han pasado dos semanas desde que ocurrió aquel crimen. La principal sospecha que tiene hasta ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), es que se trató de conflictos por venta de drogas. Pero por el momento, las autoridades no han detenido a nadie.

C4NoticiasMx obtuvo las imágenes del crimen captadas por una cámara de seguridad las cuales forman parte del expediente del caso CI-FCY/COY-1/UI-1 C/D/01039/03-2020.

Las víctimas son María Gabriela Fuentes Ferreira de 33 años y su pareja Carlos Bladimir Sandoval Cuevas de 22. Ambos mantenían una relación desde enero pasado, y trabajaban como miembros de seguridad privada en Ciudad Universitaria, revelan los reportes de las autoridades.

De acuerdo con los informes, todo sucedió la noche del pasado 29 de marzo poco después de las 22:00 horas.

María y Carlos vivían en el Pedregal de Santo Domingo. A decir de los familiares, esa noche acordaron salir para comprar una michelada en la calle Guamuchil. Se fueron en la motocicleta de él.

A las 22:17 los dos se encontraban en el lugar. Una cámara los captó platicando. Ella llevaba en ambas manos sus cascos. Al parecer discutieron. Por un instante, él la intentó tomar de los brazos, pero ella se quitó.

A las 22:18 se encontraban hablando sobre el paso vehicular. A sólo unos metros, había dos puestos de comida. En uno de ellos había cuatro personas, en otro más había tres más.

De pronto la cámara captó el paso de un hombre. Llevaba gorra y tenis rojos. Caminó a media calle rumbo a donde estaba la pareja.

En una ocasión se llevó la mano al rostro como si fingiera inhalar solvente. A su lado iba otra persona que habla por teléfono, pero que no le puso mayor atención.

La pareja continuó hablando. Aparentemente siguieron discutiendo. Justo cuando aquel hombre pasó a su lado, dio un paso hacía ellos. Al mismo tiempo levantó la mano derecha en la que llevaba un arma.

El primer disparo lo dio en la cabeza de María Gabriela. Ella aun no tocaba el piso, cuando dio el segundo, ahora en la de Carlos. El sicario dio un giro y corrió para escapar.

La gente que estaba en el lugar reaccionó al sonido de la detonación. Algunos corrieron y otros se ocultaron.

María Gabriela quedó tendida en el pavimiento. Uno de los cascos rodó a su lado. Por unos segundos Carlos quedó recargado en la cajuela de un auto, hasta que finalmente cayó al piso. Ahí murieron ambos.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para rastrear al hombre. Supieron que huyó en un taxi rosa con blanco. Sin embargo, no lo localizaron.

Las autoridades ahora saben que recientemente Carlos había tenido problemas con un amigo llamado Cristian, apodado El Barris. Descubrieron que 15 días atrás tuvieron un altercado y se separaron. Las investigaciones para dar con el responsable del doble homicidio, continúan.





Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX