Menor de 14 años posa armado... lo ejecutan

Carlos Jiménez


Miguel Ángel Pompa Ocampo tenía apenas 14 años. Acababa de entrar a la secundaría, pero ya solía andar armado, fotografiarse con pistolas, armas largas, en motos… y acabó muerto. Lo asesinaron de un balazo en la cabeza, afuera de su casa en la zona de Azcapotzalco.

A su hermana, una expresidiaria que ha estado encerrada en al menos dos ocasiones, también la balearon, pero ella logró sobrevivir.

Las autoridades ahora buscan a los responsables de ese ataque. Saben que la familia Pompa Ocampo pelea con narcomenudistas de la colonia Santiago Ahuizotla, y que esto desencadenó una serie de enfrentamientos en la zona.

El homicidio de Miguel se registró la tarde del pasado 26 de diciembre y quedó registrado en el expediente FAZ/AZ-4/UI-3S/D/1536/12-2019. Estaba afuera de su casa en la calle Hermenegildo Galeana cuando lo agredieron.

Estaba con su madre, su hermana, y otros amigos… y aunque todos vieron al atacante, al ser entrevistados por la Policía, aseguraron que no se dieron cuenta de nada.

Su mamá Blanca Estela Ocampo Rangel dijo que estaban en un tianguis cuando escuchó disparos. Al voltear sólo alcanzó a ver a un hombre correr y a sus hijos desplomarse. Según ella, no reconoció al sujeto.

Pero los agentes que investigaron en el lugar supieron que el agresor es un hombre al que conocen como Javier, y que era cercano de un par de sujetos ejecutados un par de semanas antes precisamente por familiares de los Pompa Ocampo.

Javier acertó un tiro en la cabeza de Miguel Ángel Pompa. El menor de 14 años se lo llevaron grave al hospital Rubén Leñero. A su hermana Zaira Berenice la trasladaron con dos tiros, pero no fueron letales. En el hospital murió Miguel Ángel.


VAN TRES MENORES


En menos de tres semanas, tres menores de 14 años relacionados con actividades delictivas acabaron muertos en Ciudad de México… y a los tres, los asesinaron a tiros.

El fin de semana, otros dos menores de la misma edad fueron acribillados en la alcaldía Álvaro Obregón. Las autoridades aún no saben bien a bien a qué se dedicaban. Unos vecinos aseguraron que distribuían drogas, otros que eran ladrones.

Ayer, C4NoticiasMx reveló la historia de estos dos adolescentes llamados Edwin R y Ruben S.

A uno lo identificó su abuelita, al otro su papá. Según ellos, los menores eran vecinos, estudiaban la secundaria, y no sabían qué hacían ahí, a unos kilómetros de su casa. Y en una motoneta que, según dijeron, no era de ellos.

La Policía los halló muertos la noche del sábado en la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón. Estaban tendidos en el piso, boca arriba, entre ellos quedó tirada la motoneta en la que viajaban.

Edwin tenía al menos cuatro disparos. Presentaba heridas en la nuca, el tórax, el esternón y el antebrazo. Rubén tenía un tiro en el cuello, detallan los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).



8,699 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX