Mestros de Chiapas regresarán a aulas

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó “el uso político del semáforo epidemiológico” y ratificó que el regreso de los docentes “a las aulas será cuando existan verdaderas condiciones de sanidad, seguridad y de infraestructura en las escuelas de nuestro estado”.

En un comunicado informó que durante su asamblea estatal virtual efectuada este miércoles, con la participación de 537 delegados, también acordó “romper el confinamiento forzado y a defender las conquistas alcanzadas en 40 años de lucha”.

Señaló que se convino “emprender una nueva gesta en defensa del carácter público de la educación, de nuestro empleo y los derechos laborales y sindicales que se nos pretenden arrebatar por parte del régimen de la auto denominada cuarta transformación”.

Detalló que su primera exigencia es “la abrogación total de la nueva mal llamada reforma educativa decretada por la autodenominada cuarta transformación, por mantener en un régimen de excepción laboral a los trabajadores de la educación del país”.

Añadió que acordó realizar su próxima asamblea estatal el 26 de este mes, de forma presencial en las instalaciones del auditorio Che Guevara de la Sección 7, con sede en Tuxtla Gutiérrez, así como “brindar cobertura de forma representativa, y presencial, a la mesa nacional que sostendrán la comisión de negociación de la CNTE y el gobierno federal el 9 de noviembre".

Señaló que de igual forma propuso realizar movilizaciones en las 24 regiones del estado el 30 de octubre de forma presencial “por la defensa de nuestras conquistas sindicales y laborales”.



3 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX