Meten arma y balean a interno del Reclusorio Oriente; es la pelea entre la Anti-Unión y El Duke

Carlos

La pelea que mantienen al interior del Reclusorio Oriente los miembros de la Fuerza Anti-Unión y los reos al mando de El Duke, reveló ayer que, dentro de esta prisión capitalina, los presos tienen armas de fuego.

Con una de ellas, un interno de la banda de Luis Eusebio Duque Reyes, le disparó a su rival en la estancia 27 del dormitorio 3 del penal capitalino.

A pesar del tipo de agresión, hasta anoche los custodios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario no lograban encontrar el arma del agresor. Sólo suponían que se trataba de una pistola tipo pluma calibre 22.

De hecho, según ellos, no sabían quién había disparado.

Todo sucedió poco antes de las 4:00 de la tarde. De acuerdo con los primeros reportes que recibieron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a esa hora hubo una riña dentro del dormitorio 3.

Autoridades revelaron que se trataba de un enfrentamiento entre gente de El Duke y miembros de la Fuerza Anti-Unión. Y es que desde hace meses mantienen una pelea para controlar la venta de cigarros, droga, y distintas concesiones.

En la pelea, alguien sacó un arma y le disparó en la cara a Miguel Ángel Altamirano Rentería, un reo apodado El Foco, miembro de la Fuerza Anti-Unión.

En un principio, los celadores reportaron que se había tratado de una riña. Dijeron que habían detenido al responsable del balazo y que, incluso lo habían aislado del resto de la población. Después se llevaron al herido al hospital Xoco.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos, los custodios del penal cambiaron la versión de lo sucedido.

Autoridades de la Fiscalía revelaron que los celadores afirmaban, ahora, que no sabían exactamente qué había pasado. Decían que no estaban seguros de que se tratara de un balazo. E incluso llegaron a afirmar que, al parecer, algo había estallado y por eso el reo acabó herido.

Reportaron que el hombre baleado, les dijo que no sabía quién le había disparado. Según ellos, no se dio cuenta de nada. Sólo escuchó un ruido que lo ensordeció, por lo que de inmediato se agachó. Entonces se dio cuenta que sangraba de la boca.

De hecho, autoridades de la Fiscalía revelaron que, ya en el hospital, el reo les dijo que no había visto nada y que no quería interponer ninguna denuncia por la agresión que sufrió.

Anoche, los internos del Reclusorio Oriente esperaban que las autoridades ejecutaran un operativo en el penal.

En las últimas semanas, las cárceles al mando de Antonio Hazael Ruiz, han reportado tres fugas, un asesinato y un baleado.


El 29 de enero tres reos se fugaron del Reclusorio Sur; el 11 de febrero, un reo fue apuñalado hasta morir en el CERESOVA.

Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX