Militar fue víctima… y victimario de enfermeros secuestrados


Cd de México (21 de mayo 2020)

Por: Carlos Jiménez


Para los investigadores de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, el soldado que estaba dentro del hotel en el que fue secuestrado un grupo de enfermeros, fue víctima, pero también victimario de los trabajadores de la salud.

Ayer, C4NoticiasMx reveló que además de los enfermeros originarios de Nuevo León, entre las víctimas se encontraba un elemento de las Fuerzas Armadas originario de Chiapas.

Autoridades que participan en las indagatorias del caso confirmaron que la familia del militar pagó alrededor de 150 mil pesos a los extorsionadores. Fueron ellos quienes se acercaron a las autoridades de su Estado para pedirles ayuda.

Explicaron que, vía telefónica, aquellos sujetos les estaban exigiendo 300 mil pesos a cambio de no asesinar al soldado y liberarlo de un secuestro en Ciudad de México.

Para ese momento, el soldado se encontraba dentro del Hotel Ambos Mundos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según las primeras indagatorias, los sujetos lo amenazaron por teléfono de tal forma que lo obligaron a que se hiciera pasar como un miembro de su grupo delictivo para amedrentar a los enfermeros.

Aquellos delincuentes decían ser miembros del Cartel de la Unión de Tepito.

Según las investigaciones, quien le llamó al militar, le ordenó que fotografiara a los trabajadores de la salud y les tomara algunos videos en los que aparecieran amarrados o desnudos.


Él tomó algunas imágenes, pero también los enfermeros lo hicieron entre ellos.

El material se lo mandaba a los extorsionadores y éstos lo enviaba a los familiares de las víctimas para presionarlas a que pagaran un rescate.

De hecho, fue este soldado quien, supuestamente por órdenes de los extorsionadores, acompañó a uno de los enfermeros al banco para hacer el deposito de poco más de 300 mil pesos que acordó pagar a los delincuentes.


Ahora se sabe que otro enfermero depositó también 60 mil pesos.

Según las indagatorias, la persona que habló por el teléfono con el militar usó el mismo número telefónico que se usó para amedrentar a los trabajadores de la salud.

Se trata de un número de celular que fue ubicado por las autoridades, dentro de un penal en Tamaulipas.

Funcionarios que indagan el caso, revelaron que no es la primera ocasión en que encuentran llamadas de extorsión desde aquella cárcel. Sin embargo, el número que utilizaron los delincuentes no aparece ligado h


Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX