Morena expulsa a senadora de BC, Alejandra León Gastélum

Por hacer proselitismo a favor del candidato del PRD al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, en el proceso electoral 2018-2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena canceló el registro a la senadora Alejandra León Gastélum.

La resolución se dictó después de que se analizó una queja presentada por la ciudadana Irma Olivia Pérez Fernández, quien presentó un video que circuló en redes sociales donde la legisladora por Baja California invitaba a votar por Martínez Veloz.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Alejandra León Gastélum se hizo acreedora a la sanción con base en los artículos Tercero, Sexto y 53 del estatuto de Morena.

Alejandra León ya había sido sancionada anteriormente, cuando en 2018, la Coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones, pues al momento del triunfo, se difundió un video que mostraba a la ahora exmorenista, celebrando con champaña y lanzando improperios que le valió el mote de “Lady Champaña”.



5 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX