Muere un joven en taxi en León; le negaron atención médica

Un adolescente con epilepsia y parálisis cerebral murió a bordo de un taxi afuera del Hospital Covid-19. La familia denunció que le negaron la atención médica a pesar de que iba con síntomas de la enfermedad viral.

La policía de León informó que a las 17:30 horas recibió el reporte de un adolescente que había fallecido en el interior de un taxi, en la calle 20 de enero, frente al nosocomio.

En el parte señalan que Nora, la madre de Víctor Rafael, de 15 años de edad, refirió que su hijo tenía dolor de cabeza, dificultad para respirar y comenzó a convulsionarse en su casa, por lo que debido a la urgencia lo llevaron al Hospital Covid-19, pero el personal de seguridad del nosocomio les negó el acceso.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, aseguró que los guardias de seguridad informaron al personal médico sobre el arribo de Víctor Rafael, pero que cuando salieron por él, éste ya había fallecido.

“Cuando los médicos salen y al colocarse el equipo de protección personal se dan cuenta que el joven ya no tenía signos vitales”, sostuvo.

El doctor lamentó la muerte de Víctor y aseguró que la Secretaría de Salud atiende a todas las personas que están enfermas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar y el Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo del adolescente.



30 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX