Muertes por covid-19 triplican a asesinatos; es la 8a causa

Las 24 mil 324 muertes registradas por coronavirus representan un promedio de 248 decesos por día, diez cada hora y uno cada seis minutos.

248 decesos por día en promedio se han registrado en el país a causa de covid-19, desde el pasado 18 de marzo

Esta cantidad de decesos triplica al promedio diario de homicidios dolosos reportados en el contexto de la pandemia, que es de 81 casos, 3.5 cada hora y uno cada 18 minutos.

De acuerdo con las cifras presentadas en el portal http://www.informeseguridad.cns.gob.mx, entre el 18 de marzo, cuando murió la primera víctima de covid-19 en el país, y el pasado martes 23 de junio, se habían contabilizado siete mil 885 asesinatos a nivel nacional.

El pico de homicidios se registró el domingo 7 de junio, con 117 víctimas de este delito. El dato más bajo corresponde precisamente a este martes reciente, con 52 casos.

La semana pasada, Excélsior publicó que las defunciones por covid-19 se triplicaron en sólo tres semanas. Las primeras diez mil muertes se alcanzaron el 1 de junio, 75 días después de la primera defunción registrada oficialmente. La primera víctima, un hombre de 41 años que días antes había acudido a un concierto, falleció el 18 de marzo, pero menos de un mes después, el 17 de abril, el número de decesos por coronavirus superó el millar.



30 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX