Muertos, prófugos, presos… los ex novios y hermanos de Valeria, La novia de La Unión

Cd de México (18 de mayo 2020)

Por: Carlos Jiménez





Al último novio que se le conoció, lo acribillaron a tiros en el Estado de México. El anterior se encuentra prófugo de las autoridades. Lo buscan dependencias federales y capitalinas... son sólo dos de las ex parejas de Valeria Díaz, la mujer asesinada a tiros el viernes pasado en calles de la Colonia Morelos.

Además, uno de sus hermanos fue asesinado, el otro está preso.

Jair Ulises Ruiz, El Yayo, fue su novio más reciente. Era miembro de La Unión y hombre cercano al Pulga, jefe de sicarios del grupo, asesinado en 2018.

Reportes de la Fiscalía de Justicia capitalina revelan que El Yayo fue detenido en el 2019 por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Mientras estaba en la Fiscalía de Cuauhtémoc, su tío asesinó al Ministerio Público que llevaba su caso.

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al hombre y lo encerraron por homicidio. Al Yayo lo encarcelaron por narcomenudeo.

Tiempo después El Yayo salió de prisión. Se le relacionaba con extorsiones, homicidios, secuestros… y así se hizo novio de Valeria.

Reportes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México detallan que el pasado 25 de abril, un grupo de hombres en un auto, le cerró el paso cuando circulaba por Avenida Central. Ahí lo acribillaron.

Antes de esta relación, Valeria fue pareja de Alexis Martínez Martínez, otro miembro de La Unión.

El hombre también era cercano a El Pulga. De hecho, se le señaló como el responsable de “ponerlo” para que lo acribillaran afuera de su casa en junio de 2018.

En 2019, Valeria y Alexis fueron detenidos en el complejo habitacional Be Grand en la alcaldía Álvaro Obregón. Elementos de la Policía Federal los aprehendieron.

Aunque la Fiscalía General de la República los tuvo detenidos, en sólo unos días los dos quedaron en libertad.

Tiempo después un juez giró orden de aprehensión contra El Alexis. Al sujeto quisieron asesinarlo el día que salió de la cárcel, revelan reportes de la Fiscalía en Coyoacán. Recibió dos disparos pero libró el atentado. Desde entonces es buscado por las autoridades.

Otro hombre que también tuvo un romance con Valeria y acabó muerto, fue Jesús Rangel Barragán, conocido como Leónidas. En noviembre del año pasado, estaba afuera de casa de la mujer, cuando hombres armados lo atacaron a tiros.

Aquel día quedó grave y perdió la vista a causa de los disparos.

En marzo pasado, Leónidas regresó a esa zona. Ahora estaba con Nalliby Mustafa, prima de Valeria. Tres sicarios los acribillaron.

Ahora, Valeria se sumó a la lista de asesinados. Anoche la velaron en una funeraria de Ferrocarril de Cintura, en la alcaldía Venustiano Carranza. Llevaron mariachis, banda, y demás música en vivo.

Los presentes se emborracharon y se drogaron sobre su ataúd. Ahí cantaron, brindaron y arengaron algunas porras. Este lunes esperan sepultarla en el Panteón Dolores, junto a su hermano, que también fue asesinado y a su prima Nalliby Mustafa. Otro de sus hermanos, El Pispis está preso en el Reclusorio Norte.




Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX