Nene Bonilla llora y dice que El Pistache lo quiere matar

Carlos Jiménez


Presumía tener contactos en corporaciones policiacas, en Secretarías de Gobierno, en el Poder Judicial, en las Alcaldías…. En redes sociales mostraba credenciales de las dependencias, placas de agente, fajos de billetes… Cuando la policía lo detuvo sacó su credencial de diputado, luego una de policía. Al final se puso a llorar pues aseguró que, si lo mandaban a la cárcel, lo iban a matar.

Es Héctor Bonilla, conocido como El Nene Bonilla. Y aunque durante mucho tiempo presumió ser parte de los miembros de La Unión e incluso darles protección policiaca con sus "contactos", ayer aseguró que David García Ramírez, alias “El Pistache”, lo quería matar porque le quedó a deber dinero.

Fue por eso que al ser detenido “pidió paro” a los agentes para evitar que pudiera llegar a algún reclusorio. Los trabajos para detener a El Nene Bonilla comenzaron hace unas semanas, luego de que los agentes de la corporación que encabeza Omar García Harfuch, descubrieron que se movía en la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades saben que el hombre ha estado relacionado con al menos siete distintas carpetas de investigación en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad. Se le ha acusado de delitos como lesiones intencionales por golpes, por robo a transeúnte con violencia, amenazas, daño en propiedad ajena intencional a automóvil y por violencia familiar.

Además, en redes sociales presumía dar protección a centros nocturnos, a bares y demás negocios. Según él, tenía contactos en la Secretaría de la Defensa, la Policía de Investigación, la Policía, en INVEA, el C5… Y según él, para hacer más creíbles sus mentiras, acudía a las dependencias, se tomaba alguna fotografía afuera de ellas y la subía a Facebook junto con el registro de su visita.

Después escribía mensajes como: “saliendo de cerrar un negocio” o “gracias papi Dios, gracias san juditas, nada nos detiene”.Tras descubrir que se movía en la colonia Narvarte, los agentes hicieron distintas vigilancias para ubicarlo.

El equipo de inteligencia de la SSC en el C5 le dio un seguimiento durante días para conocer sus movimientos. Y así fue como este miércoles por la tarde lo ubicaron de nueva cuenta. De acuerdo con el reporte de las autoridades, estaba en un auto intercambiando drogas con otro hombre.

Al acercarse para arrestarlo, intentó huir. Quiso defenderse y se arrojó sobre los policías. Tuvieron que someterlo entre varios elementos. El Nene Bonilla mostró una credencial que, según él, lo acreditaba como Diputado Federal de la LXIII legislatura. Luego sacó una de Policía del Distrito Federal.

Al final, aceptó que ambas eran falsas. Entonces les dijo a los agentes que él no debía nada. Que eran calumnias los señalamientos en su contra. Mientras intentaba convencerlos para que lo liberaran, comenzó a llorar.

Al final, nada le sirvió. El Nene Bonilla fue puesto a disposición del ministerio público de la agencia central, la misma a la que, según él y sus fotos, acudía recurrentemente para ver a policías. La Fiscalía determinará su situación jurídica en las próximas horas.


599 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX