Nieto de Elba Esther denuncia por amenaza de muerte... al novio de la maestra

Cd de México (21 de mayo 2020)

Por: Carlos Jiménez


“Te voy a partir toda tu puta madre por cruzarte en mi camino y estorbarme, tengo gente para que te quiten la vida y no pase nada”. Quien lanzó la amenaza fue el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez. Y la persona a la que amedrentó, fue Othón De León Arriola.

Lo hizo cuando éste llegó a visitar a su abuela Elba Esther Gordillo al Hospital Ángeles del Pedregal.

No sólo eso. Lagunas Gutiérrez le advirtió que por ser el novio de la ex lideresa del SNTE, él se quedaría con “toda su fortuna” pues ella, “ya no sabe lo que pasa”. 

Informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) revelan que todo presuntamente sucedió el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el expediente CI-FMC/MC-1/UI-2 C/D/597/05-2020, fue el nieto de la maestra Gordillo Morales quien relató ante el ministerio público lo que pasó entre él y el abogado que es pareja sentimental de su abuela.

En su declaración, De León Arriola -quien es hijo de Mónica Arriola, hija fallecida de Elba Esther- aseguró que ese día acudió a visitar a su abuela al hospital en donde se recuperaba de una operación a la que se sometió.

Sin embargo, dijo, al querer registrarse como “familiar responsable” sustituyendo a Luis Lagunas, éste se “molestó mucho”, por lo que se le acercó y comenzó a discutir con él, al grado de llegar a la amenaza de muerte.


“Tu abuela necesita sangre nueva como la mía, por eso su fortuna va a ser para mi… en su casa yo hago lo que quiero pues ella se encierra y ya no sabe lo que pasa…”, se detalla en la denuncia.

Aunque no se conoce públicamente el monto de la fortuna de Elba Esther Gordillo, apenas el año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) le devolvió todos los bienes que le fueron incautados cuando en febrero de 2013 la detuvieron bajo los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre los bienes, están siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, entre los que se encuentra un Chrysler Desoto, modelo 1936.

Tras salir de prisión en agosto del 2018, se dio a conocer la relación sentimental entre Luis Antonio Lagunas y Elba Esther Gordillo, quien es 40 años más joven que ella.

Ahora, es la Fiscalía en la alcaldía Magdalena Contreras la que indaga lo sucedido entre el nieto de la maestra, Othón De León Arriola, y Lagunas el cual es señalado por el delito de amenazas.




1,209 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX