No voy a permitir que me usen con fines electorales: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo este jueves que no permitirá que lo usen con fines electorales y responderá a las “mentiras” de Emilio Lozoya, luego de que ayer se diera a conocer que en la denuncia que presentó el exdirector de Pemex se le señala que, como senador, recibió una “extorsión directa” para la reforma enérgetica.

“Como lo dije frente al Gobierno en la reunión de la Conago: no voy a permitir que me usen con propósitos electorales ni para ocultar los graves problemas del país. Responderé con determinación a las mentiras del delincuente confeso Lozoya”, advirtió a través de su cuenta de Twitter.


El día de ayer, se filtró la denuncia de hechos que el exdirector de PemexEmilio Lozoya, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que detalla los nombres de políticos vinculados a los sobornos en el caso Odebrecht. Menciona a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como a los exsecretarios de Hacienda, Luis Videgaray y José Antonio Meade.

La denuncia también incluye cómo fue “la planeación para la aprobación y compra de votos de las reformas estructurales”.De acuerdo con Lozoya, Peña Nieto y Videgaray le indicaron que eso requería entregar “montos importantes de dinero a la oposición”.

Lozoya acusa que en el caso de la reforma energética, nunca hubo una negociación, sino una extorsión directa. Señala a los exsenadores panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Ernesto Cordero. Según la denuncia, los sobornos se entregaban conforme avanzaban los borradores de la reforma energética y el enlace con los panistas era el priísta David Penchyna.

LatinUS


3 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX