Noroña es frenado por el PRI para presidir el Congreso

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), refrendó la noche de este lunes su intención de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de que la propuesta presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no alcanzó la mayoría calificada en San Lázaro.

“Yo soy presidente de la Cámara en el corazón de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso, estoy en el corazón de la gente, estoy en su respaldo, estoy en su presencia, estoy en sus pensamientos, estoy en sus oraciones, y estoy con ellos”, enfatizó hoy Noroña.

El legislador petista dijo que los diputados de Morena que votaron a favor de la propuesta del PRI, encabezada por Dulce María Sauri,  “deben corregir” su posición.

Agregó que los cuatro diputados del PRD que unieron al PRI para que fueran la tercera fuerza política en San Lázaro, cargarán “con esa vergüenza de haber sido priistas por 15 minutos para robarnos la presidencia de la Cámara de Diputados”.

Con 278 votos a favor, 102 en contra y 64 abstenciones, la propuesta del PRI no alcanzó la mayoría calificada para ser aprobada, informó  Laura Rojas, quien seguirá como presidenta de la Mesa Directiva y recibirá el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Se espera que el 5 de septiembre se realice otra votación en San Lázaro para definir a la dirigencia.



2 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX