Notifican a Graco Ramírez sobre juicio político en su contra

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos notificó al exgobernador del estado, Graco Ramírez Garrido sobre el juicio político que llevan en su contra por haber retenido las ministraciones para la Fiscalía local y el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana en el 2018. 

El presidente de la comisión, José Casas indicó este miércoles que el exmandatario tendrá 15 días hábiles para responder a las acusaciones. En caso de que los elementos presentados por el poder ejecutivo sean procedentes, se iniciará el proceso de posible inhabilitación en contra Graco Ramírez.


“Se procederá a iniciar el periodo de alegatos en el cual el denunciado y su representante legal lo harán por escrito o en su caso verbalmente en un tiempo no mayor a 30 minutos”, aclaró. 

Aseguró que la resolución sobre el desahogo de pruebas será presentado 20 días después de la comparecencia y esta deberá ser votada por el pleno de los diputados, bajo el modelo de mayoría calificada. 

La investigación también incluye al exsecretario de Finanzas, Jorge Michel, y otros colaboradores de Graco Ramírez

El juicio político que solicitó el gobernador Cuauhtémoc Blanco contra su predecesor fue retrasado en su proceso de notificación por la pandemia de Covid-19.



121 vistas
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX