Nuevo León promedia 50 muertes diarias a causa de Covid-19

Luego de que Nuevo León ha tenido en las últimas semanas un promedio diario de 50 defunciones, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos anunció la instalación del Comité de Morbi-Mortalidad por Covid-19 que buscará revertir la tendencia de mortalidad en los casos de coronavirus en el estado.

El Comité, que está integrado por distintas instituciones del sector salud y representantes de hospitales públicos y privados que se encargarán de analizar cada una de las muertes que se han presentado en el estado y se espera que en un lapso de un mes se puedan tener resultados favorables.

El funcionario  estatal también compartió que se implementarán tres nuevas estrategias de atención y prevención del Covid-19, consistentes en Nutri-Covid, Rehabilitación Física y Pulmonar para los pacientes Covid-19  así como apoyo psicológico. La atención se dará vía zoom.

Este lunes, Nuevo León registró 569 casos de Covid-19 con lo cual la cifra de contagiados ascendió a 50 mil 026 pacientes confirmados y se sumaron 54 decesos por lo que la cifra de fallecidos es de 2 mil 457.



1 vista
Contáctanos

Subscribete

  • White Facebook Icon

© 2019 @ C4 NOTICIAS MX